MÁS FÚTBOL

El Real Madrid llega a la Copa menos firme que en el clásico anterior

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la resurrección protagonizada por el Real Madrid en Mallorca, donde venció 'in extremis' pero evidenció estar menos firme que antes de las navidades, José Mourinho concedió un día de descanso a sus jugadores, que hoy comenzarán a preparar el clásico copero del miércoles ante el Barcelona. Un choque de ida de cuartos de final para el que el técnico portugués estudia diversas variantes tácticas para tratar de acabar con el dominio de los culés en los duelos directos, excepción hecha de la final del torneo del KO celebrada el curso pasado en Mestalla.

Será a partir de hoy cuando ya se pueda intuir si 'Mou' se atreverá a cambiar y poner en liza a una defensa de tres, si alineará un trivote en ese centro del campo que tan bien maneja el Barça, o si bien prefiere mantener el 4-2-3-1 que más le gusta contra rivales terrenales. Arbeloa causa baja por sanción y Altintop, Khedira y Di María serán duda hasta última hora por sus respectivas lesiones.

Mourinho dispone de una oportunidad pintiparada para demostrar sus dotes de estratega en una cita grande.

Acapara alabanzas tras la vuelta de tuerca que dio a su equipo en el Iberostar Estadi, donde el luso mostró cintura táctica y astucia. Arriesgá casi como en la ida de la anterior ronda copera ante el Málaga, realizó pronto los tres cambios y rescató a un equipo al borde del precipicio. Gracias a la arenga de su técnico en el descanso, a las sustituciones, al nuevo sistema de tres atrás y el resto adelante, y al afecto Higuaín, el Madrid escapó a tiempo del clásico y se acostó el sábado con una ventaja de ocho puntos respecto al Barça.