Ciudadanos

José María Román salva su primer 'matchball' en Chiclana

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elección de los delegados de las distintas agrupaciones locales del PSOE en Chiclana y La Janda no ha contado con grandes sorpresas. El sitio donde más polémica ha habido ha sido precisamente la localidad chiclanera. Tras perder la Alcaldía hace apenas seis meses, el portavoz del Grupo Municipal, José María Román, del sector oficialista, pudo sacar adelante por 96 votos frente a 51 su lista, que encabezaba el actual secretario general de la Agrupación y mano derecha de Román, Joaquín Páez Landa.

Por el contrario, en Vejer, la elección de delegados estuvo marcada por la llegada de la nueva concejal socialista, Sandra Fernández, que ocupará en el Ayuntamiento el puesto vacante que deja al renunciar a su acta por motivos personales Almudena Doncel. Tras el paso al frente dado en los últimos meses por el exalcalde socialista del pueblo, el renovador Antonio Verdú, el municipio jandeño era una de las poblaciones donde más se evidencia la división interna que vive en estos momentos el PSOE. Su lista se impuso en la asamblea.

En Barbate, una localidad sumida en las cifras de desempleo más altas de Andalucía y con una crisis galopante en la pesca y el impago a los empleados públicos, la asamblea socialista «era lo de menos». El alcalde, Rafael Quirós, se ha desmarcado en varias ocasiones en las últimas semanas de sus 'superiores' y ha pedido renovación y «más atención a quienes la necesitan y lo están pasando mal». Barbate aportará al Provincial la tragedia de un gobierno local «sin capacidad de maniobra».

Por su parte, en Conil, Eva Leal continúa con la línea marcada en el Partido Socialista en la provincia, y sigue como cabeza visible de esta formación.