PINCHITO MORUNO

MARKETING NASAL

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Hay cosa más atrayente que pasar por la puerta de un bar y oler a menudo? Yo le llamo marketing nasal. No sé si habrás olido alguna vez una gamba de esas peladas que te venden en esos supermercados que todo es ahorro. Recortan tanto que en la gamba se ahorran hasta el olor. La coges y el bicho sólo huele a santidad, es decir, a ná de na.

Sin embargo tú coges una galerita de coral de esas a las que se les da un baño en agüita caliente con sal, para relajar al bicho y el olor te entra por la nariz y en menos de dos segundos te ha llegado directo al corazón.

Recuerdo un anuncio que decía ¿a que huelen las nubes? Yo me imaginaba que pasaría si olieran a papas en amarillo y en vez de capa de ozono hubiera una capa de cazón. No habría enfriamiento climático.porque quien va a dejar que se le enfríe el cazón.

Soy un estudioso del marketing nasal. El otro día les hice un estudio a unas costillitas en salsa que de la aspersión que le di con la nariz al plato me deje toditas las fosas nasales llenas de orégano.pero como estaban las costillitas. No me comí el hueso, porque me iba a denunciar mi perra por competencia desleal.

Pero si hay una gente en Cádiz que ha sabido utilizar de forma extraordinaria el marketing nasal son el gremio de fabricantes de empanadas. Yo he ido a veces a misa en la Catedral porque allí, cuando soplaba el Levante, en vez de a incienso olía a las empanadas de Casa Hidalgo y considero que una de las claves del éxito de las empanaderías de Antonia Butrón en Cádiz está en su magnífico empleo del marketing nasal... que bien huele siempre cada vez que pasas por su lado.

El otro día pase por la de la Calle Corneta Soto Guerrero y me quedé atrapado por el olorcito de una de carne y queso. De tanto volver la vista atrás para seguir oliendo la empanada me di un ostiazo con una de las tortugas que hay delante de la fuente de Diputación. Del mismo golpe entré en trance y soñé que las tortugas en vez de agua echaban por la boca moscatel del Sanatorio de Chiclana y claro.Cádiz volvía a registrar otro record mundial en llegada de cruceros de turistas.eso si que es agua bendita. En la Cumbre de jefes de Estado que tendrá lugar en Cádiz con motivo del XII, que se dejan de expertos, de traductores y de consejeros, al que hay que traer es al que hace los chicharrones de Los Chiclaneros y colocarlo con una gran perola en medio de la reunión.más que con el olorcito ya vería tú como se arreglaba el mundo. Ponme cuarto y octavo, Obama.