Los jugadores del Xerez se mostraron contentos durante la última sesión semanal de entrenamientos. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Y AHORA TOCA FÚTBOL

La plantilla del Xerez, a través de sus capitanes, deja claro que se «desmarca» de la venta del club y pide el apoyo de la afición para hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA PLANTILLA DEL XEREZ SE DESMARCA DE LA VENTA

Tras la horrible tempestad que ha desatado en el xerecismo la llegada de Jesús Gómez y su grupo de trabajo al Xerez, ahora llega la calma en forma de partido de fútbol, o al menos eso es lo que intenta la plantilla del Deportivo que ayer, en representación de sus capitanes, dejó claro a los medios de comunicación que está «totalmente al margen» de todo lo institucional. Chema, Jesús Mendoza, Gerard Autet y Capi comparecieron ante los medios de comunicación para, de manera categórica, hacer ver a la afición que lo verdaderamente importante tendrá lugar hoy a partir de las 16 horas ante el Hércules.

Así lo explicó el meta Chema, quien calificó como «lamentable espectáculo» la rueda de prensa de presentación de los nuevos compradores del club, encabezados por el arquitecto sevillano Jesús Gómez, en la que estos obviaron la mayoría de las cuestiones que se les plantearon. El portero y capitán xerecista recalcó que, después de ese «lamentable espectáculo de ayer», la plantilla quiere «desmarcarse del tema institucional porque es lo que menos» les «interesa». «En los 65 años del club han pasado jugadores y presidentes, pero lo único que hace que siga vivo es el tema deportivo, y debemos abstraernos en noventa minutos. Reclamamos el apoyo de la afición porque nos hace mucha falta», destacaba el alicantino, quien también quiso añadir que todo lo sucedido «no beneficia nada al equipo» y que los jugadores deben «abstraerse porque la gente que maneja esto son los que deben arreglar este tema. Nos jugamos mucho, estamos coqueteando con la zona de abajo y solo debemos pensar en el partido». «Saldremos adelante, porque esto es lo que nos ha hecho grandes. Que no se hable más de lo institucional», finalizó el guardameta.

Por su parte, Gerard ahondaba en la preocupación del plantel, sobre todo de cara al duelo de esta tarde, ya que «parecía que no había partido porque durante la semana no se ha hablado de otra cosa, pero no es bueno y la verdad es que tenemos un partido muy importante ante un rival complicado, por lo que tenemos que hacer las cosas bien». El catalán, experto en estas historias extradeportivas del Xerez, comentaba que el equipo no está «ni bien ni mal. Ha sido una semana atípica, pero son situaciones que nosotros no podemos controlar. La venta del club no es cosa nuestra, sino que nos dedicamos a entrenar y a preparar el partido. Exteriormente se ha hablado de muchas cosas, pero la mentalidad del equipo está en el partido». Por último, Gerard recuerda la crisis institucional que le tocó vivir con Gil Silgado y aclaraba que «los malos momentos unen, y recuerdo que la unión con la afición el día de la victoria ante el Cartagena fue primordial».

Más dolido se le vio al jerezano Jesús Mendoza, quien apostillaba que «solo puedo hablar como jugador del Xerez, no como jerezano, por respeto a la plantilla. Podría decir muchas cosas, pero no merecerá la pena porque lo importante es el partido ante el Hércules y que la afición esté con el equipo como el día ante el Cartagena... Si queréis, a partir del lunes ya os hablaré personalmente lo que opino de todo esto».

Para acabar, Capi recordaba que «desgraciadamente» ya ha pasado por este tipo de situaciones: «Ya tengo experiencia con este tipo de cosas con Lopera y cuando hemos decidido hablar de esto es porque es la verdad... Lo único que nos importa es lo deportivo y si mañana por hoy) viene la gente y le damos la alegría de la victoria, todo irá mucho mejor, por eso lo importante siempre será l deportivo. Estas cosas distraen, está claro, pero por eso mismo damos este comunicado, para dejar claro que lo único que importa es lo deportivo».