Algeciras y San Fernando dirimen un derbi encarnizado por la cuarta posición
El Sanluqueño espera seguir creciendo a costa del Cádiz B y el Racing Portuense, que ha firmado a Borja del Balón, salir del descenso
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa jornada en Tercera división presenta encuentros importantes. Uno de los más atractivos es el que disputarán el Algeciras y el San Fernando, en el que, con permiso del Coria, se pondrá en juego la cuarta posición.
Los de Diego Pérez 'Yiyi' están tocados en su orgullo a raíz del 5-0 encajado la pasada semana contra el filial del Cádiz, y por eso esperan resarcirse ante los azulinos, que no pasan por su mejor momento. El técnico albirrojo cuenta con las bajas del sancionado David Santander y de los lesionados Glynn, Edén y Mateo, mientras que Antonio Iriondo no va a poder contar con Ñoño, por acumulación de amonestaciones, ni con Rodiel, lesionado en su rodilla en el partido contra el Marinaleda. Los del Nuevo Mirador cuentan con el 'goal average' a su favor gracias al 2-4 de la ida, y tratarán por todos los medios de mantener esa ventaja.
También se juega hacer historia por arriba el Sanluqueño, que de momento parece no haberse resentido del parón vacacional, y que luchará por seguir prolongando su racha triunfal ante un Cádiz B crecido tras el buen papel de la última semana. Los de Juanma Carrillo podrían dar un empujón importante a su objetivo de la salvación si logran sorprender al líder.
El que no tiene más remedio que levantar cabeza cuanto antes es el Portuense, que recibe al siempre complicado Alcalá con la obligación de ganar si quiere salir de los puestos de descenso en los que actualmente se encuentra. La dirección deportiva que encabeza Zafra ha firmado esta semana al portuense Borja Peinado, que hasta el momento pertenecía al Balón de Cádiz. Actúa de mediocentro y tiene solo 19 años. La convocatoria es la misma de la semana pasada, con la baja de Pedrito, que será reemplazado por el juvenil Zarzuela. La mala noticia es que será el último partido del lateral Quique, que ya ha anunciado que se marcha a Córdoba.