Marilyn revive en el Teatro Moderno con proyecciones, una conferencia radiada y un recital. :: L. V.
Sociedad

El Teatro Moderno dedica un ciclo de cine, música y conferencias a Marilyn

El coliseo de Chiclana consagra su programa, esta semana, a la estrella de Hollywood y se centra en su faceta menos frívola

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha querido rendir homenaje al mito de Marilyn Monroe con un programa completo que incluye cine, música y una conferencia radiada que destacará las facetas menos conocidas de la artista de Hollywood. Actividades que arrancarán el lunes en el Teatro Moderno y que durarán hasta el viernes. La entrada será libre y gratuita.

«Esta idea responde a nuestra intención de vertebrar la programación del teatro en bloques temáticos», explicaba ayer Jesús Romero, director del coliseo de Chiclana. El objetivo, «es dar a conocer una imagen de ella no tan plana como la que estamos acostumbrados» y menos frívola, ya que la actriz, además de intérprete era cantante y escribía en sus ratos libres. «Hace poco publicaron sus textos», recuerda Romero. Así, el ciclo comenzará el lunes a las ocho con una conferencia radiada y dramatizada liderada por Paco López (conferenciante y periodista), con la colaboración de Soledad Benítez (cantante) y Diego Suárez (periodista). Juntos repasarán anécdotas de la vida de Marilyn, sus películas y las canciones más famosas de sus filmes.

Todos los actos serán de entrada libre y gratuita. «Entendemos que es un teatro público, pagado con los impuestos de los ciudadanos», argumenta su responsable.

La parte dedicada al cine comenzará el martes 17 con la proyección del documental 'Marilyn Monroe, sus últimos días', de Patty Ivins. La cinta repasa el proyecto inacabado de la intérprete, 'Something's got to give', muestra parte del metraje y secuencias nunca vistas, además de entrevistas que revelan detalles menos conocidos de este icono viviente.

Cine de culto

Después, el miércoles y el viernes, a partir de las 20.00 horas, se proyectarán dos de sus películas más universales, 'Niágara' y 'Con faldas y a lo loco'. La primera muestra a la actriz en un papel más complejo y la otra hace alusión al tipo de cine que la convirtió en lo que es. Después de la proyección de la cinta de Billy Wilder, en la que compartió pantalla con Tony Curtis y Jack Lemmon, tendrá lugar un espectáculo musical de la mano de la artista afincada en Chiclana Soledad Benítez, que se disfrazará de Marilyn para interpretar las canciones más célebres de sus trabajos cinematográficos. En total, el público podrá escuchar una decena de temas, como 'I'm gonna be loved by you', 'Bye, bye, baby' o 'Diamonds are the girls best friends' de otro imprescindible de su filmografía como es 'Los caballeros las prefieren rubias'. Precisamente este tema fue rescatado por Nicole Kidman en el musical 'Moulin Rouge'.

En definitiva, una semana dedicada por entero a una de las actrices más brillantes de la historia del cine, además de una mujer con una personalidad llena de matices.