Los autobuses de la zona rural agotan las reservas de combustible
JEREZ. Actualizado: GuardarTal y como presagiaban los trabajadores, Linesur solo dispone ya del combustible que hay en los tanques de los autobuses. A media mañana de ayer ya no había gasoil para repostar por lo que el vehículo que terminara su depósito no podía hacer otra cosa que regresar a las cocheras para no volver a salir.
«La empresa está negociando con otra compañía de Sevilla para que traigan rápidamente 2.000 litros de combustible», explicó el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez. La acuciante necesidad de combustible es tal que la intención de los empresarios es que el gasoil llegara, a más tardar, a primera hora de la mañana de hoy. «Si no llega el combustible, los coches no podrán salir», aseguró Gómez. Si la situación se prolonga, está en claro peligro el cumplimiento de los servicios mínimos de la próxima semana.
Por otro lado, el representante de la plantilla confirmó que la huelga indefinida de 24 horas -de lunes a viernes excepto festivos- sigue adelante tras la reunión que mantuvieron en la tarde del jueves con los delegados municipales Javier Durá y Agustín Muñoz, responsable de Movilidad. «Nos dijeron que estaba todo muy avanzado con la Diputación provincial, que tuviéramos paciencia», explicó Gómez, que espera «alguna novedad para la semana que viene». Al no tener un compromiso de pago inmediato de los salarios pendientes o, al menos, con una fecha concreta, los trabajadores siguen adelante con las movilizaciones actuales.
Hay que recordar que la plantilla no ha cobrado los salarios de noviembre y diciembre, además de la extra de Navidad. La deuda que el Ayuntamiento de Jerez mantiene con la concesionaria del transporte de barriadas rurales y pedanías asciende a más de 2,5 millones de euros.