Interceptan una patera con 18 marroquíes en Los Caños y detienen al patrón
Actualizado: GuardarEfectivos de la Guardia Civil interceptaron en la playa de Los Castillejos, en la pedanía barbateña de Los Caños de Mecha, una patera con 18 inmigrantes de origen marroquí, habiendo conseguido identificar al encargado de la misma, que fue detenido.
Según indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), y fue finalmente interceptada a las 13.15 horas. Según las mismas fuentes, a bordo viajaban 18 varones marroquíes y mayores de edad, los cuales se encontraban en buen estado de salud. Entre ellos se encontraba el encargado de la patera, que fue detenido por los agentes.
Los 17 restantes recibieron atención sanitaria en el módulo de la Cruz Roja de Barbate y, posteriormente, fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras.
El pasado 12 de diciembre, otra patera fue interceptada en aguas cercanas a la costa Tarifa con 25 adultos y seis bebés a bordo, todos ellos subsaharianos. La embarcación fue rescatada y sus ocupantes llegaron a salvo a territorio español. Dos días más tarde, la Policía Nacional detuvo al supuesto patrón de la patera.