Roban tres coches infantiles del depósito municipal
La Policía Local investiga la sustracción de los 'karts' que se produjo frente a la Jefatura y con sistema de videovigilancia
Actualizado: GuardarLa Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer el robo de tres pequeños vehículos que se utilizan durante las clases de educación vial de los niños. Los 'karts' fueron sustraídos del depósito municipal entre el 22 y el 29 de diciembre. El almacén, ubicado frente a la Jefatura, solo se abre mediante un sistema de radiocontrol desde la misma y además cuenta con un sistema de videovigilancia cuyos vídeos ya han sido solicitados a la empresa municipal El Puerto Global los vídeos.
El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, explicó que las imágenes solo permanecen en la memoria de las cámaras durante siete días, algo que dificultará el trabajo de los agentes. «Si nadie se da cuenta de que faltan los coches, esas imágenes se pierden». El andalucista detalló que estos vehículos, que fueron donados en su día por Mapfre, son antiguos y que durante los días en que se produjo su desaparición llegó al depósito una hornada de 'karts' nuevos. El concejal apuntó la posibilidad de que los coches salieran del depósito en el camión que transportó los nuevos, o bien en alguna furgoneta que llevara algún tipo de material al almacén. «Tres vehículos infantiles no pueden irse solos, así como así». Por otro lado, Coronado dijo que la valla perimetral del depósito presenta desperfectos, como numerosos agujeros. «Intentaremos que en el nuevo Presupuesto haya una partida para repararla».
El grupo municipal de Izquierda Unida, por su parte, calificó el hecho como «lamentable y muy grave». Su portavoz, Pepa Conde, espera que esta desparición no perjudique al normal desarrollo de las clases de educación vial al mismo tiempo que pidió más claridad y transparencia en este caso por la imagen negativa que de la Policía Local se puede dar a los ciudadanos.