«En este país no hay justicia ni nosotros la vamos a tener aquí»
El padre de Marta se muestra indignado por la sentencia y anuncia que recurrirá al Supremo y a Estrasburgo si hiciera falta
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa familia de Marta respondió ayer indignada por la sentencia, que anunció que recurrirá al Tribunal Supremo o al de Estrasburgo si hiciera falta. Antonio del Castillo, padre de Marta, compareció en la puerta de su casa en la calle Argantonio totalmente consternado. «En este país no hay justicia ni nosotros la vamos a encontrar aquí», dijo respecto a que hayan sido absueltos Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y la novia de este, María García.
Antonio del Castillo cargó duramente contra los términos de la mencionada sentencia. «Ya sabía yo que esto, viendo por donde iba y con tanto poder político implicado, acabaría mal», dijo, según recoge Europa Press. «Eva está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer y nosotros tampoco», relató en alusión a su esposa y madre de la víctima, Eva Casanueva.
Y es que, según señaló Antonio del Castillo, «como venimos de vuelta, podíamos esperar menos penas -en alusión a los años de cárcel de las condenas-, pero esta situación no es normal, no es lógico». «Esto de todos absueltos y solo Miguel condenado responde a algo», insistió Antonio del Castillo aludiendo al «poder político» supuestamente relacionado con el contenido de la sentencia.
«Las cosas están claras. La policía dijo que había muchos indicios. Que pasen estas cosas no me parece justo», criticó. «No quiero insultar a nadie, pero hay muchos inútiles en puestos muy relevantes que no deberían estar ahí», añadió.
«Intentaremos llegar al máximo, a Europa, a Estrasburgo, a ver si allí nos dan lo que no nos dan en casa», finalizó el padre de Marta del Castillo.
Más duro se mostró el tío de Marta y hermano de su madre, Javier Casanueva, quien consideró «una aberración» impropia «de un país que se supone democrático» la absolución de tres de los acusados. Desde su perspectiva, con esta resolución los magistrados de las instancias judiciales crean para los criminales «manuales de cómo matar y salir impunes».
La sentencia se hizo eco rápidamente por las redes sociales, en muchas de ellas afloraron corrientes de indignación y críticas en solidaridad con la familia.