ANDALUCÍA

Las administraciones tendrán diez años para devolver los anticipos

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las comunidades autónomas y las corporaciones locales (ayuntamientos y diputaciones) tendrán un plazo de diez años -cinco más de lo inicialmente previsto- para devolver los anticipos a cuenta que hizo el anterior Gobierno y en los que se incluían previsiones de ingresos superiores a lo que luego se dieron realmente. Así lo anunció ayer en Málaga el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Una medida que, a juicio de Montoro, va a favorecer la liquidez de las maltrechas arcas de las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos. «Esta iniciativa va a promover la financiación que necesitan para la provisión de servicios públicos básicos», destacó.

En una intervención de marcado carácter económico, Cristóbal Montoro defendió la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno y mostró su confianza en que en la reunión de la próxima semana dl Consejo de Política Fiscal y Financiera todas las comunidades se presentarán unidas en el compromiso del equilibrio presupuestario para reducir lo más rápidamente posible el déficit público.

Montoro, que volvió a criticar la herencia económica recibida del PSOE, vaticinó que al final de habrá vuelto el crecimiento y la creación de empleo, se pagarán menos impuestos que ahora y las cuentas públicas estarán equilibradas y volverán a ser transparentes.