Sociedad

Erika Leiva lleva al Falla un concierto que viaja de la copla al flamenco más puro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La joven cantante Erika Leiva, concursante de 'Se llama copla' en 2008, recala por primera vez en el Gran Teatro Falla esta noche a las 21.00 horas con un espectáculo que combina sus dos pasiones, la copla y el flamenco. La artista interpretará en directo algunos de los grandes éxitos de la copla además de presentar los temas de su nuevo trabajo, 'Grande muy grande'.

Mientras que la primera parte se dedicará a versiones, la segunda parte del espectáculo estará consagrada al arte jondo, donde Leiva se adentra en los palos más destacados: fandangos, tangos, bulerías .

La cantante, que ha ganado numerosos premios pese a su juventud, nació en Tarragona en 1984, aunque se trasladó poco después a La Línea. A los 9 años su madre, amante del baile y el cante, la apuntó en una academia de danza, donde despertó su pasión por este arte. Años después, Erika Leiva decidió cambiar el baile por la canción y se inició en el género de la copla.

En este momento pasó a ser alumna de la escuela de canto de la Asociación 'Amantes de la copla', en la que estuvo hasta cumpliar los veinte años. Allí recibió clases de interpretación, vocalización y canto. Todo lo aprendido lo puso en práctica después en diversos certámenes y concursos regionales y nacionales. No obstante, fue gracias al programa 'Se llama copla' donde vio despegar su carrera en la canción. Ahora llega a Cádiz con su nuevo disco dispuesta a demostrar su consolidación como cantante.