Hermanos del Nazareno denuncian que han sido apartados de la carga como represalia
Aseguran que no votaron a la actual Junta y por ello han recibido una carta en la que son expulsados de la cuadrilla
Actualizado: GuardarEl Arcipreste de San Fernando, Salvador Rivera Sánchez, recibió el pasado día 4 de enero a más de una veintena de Hermanos Cargadores del Nazareno que durante años han formado parte de la cuadrilla de la Hermandad, y que han recibido una carta en la que se les comunican que «no han sido seleccionado para seguir formando parte de la misma».
Según los afectados, el motivo no es otro, y de ahí la indignación que muestran, que el de no haber votado a la Junta de Gobierno que salió elegida en el anterior Cabildo, encabezaba por el actual hermano Mayor, Miguel Ángel Cruceiras. A pesar de que el voto es secreto y en urnas, «la actual Junta ha logrado saber quiénes eran afines o no a esta candidatura, tomando como represalia que aquellos que no les votaron no cargarán», tal y como señalaba en un comunicado que han enviado a distintos medios de comunicación. La mayoría mostró ante el arcipreste el disgusto que supone esta decisión. «Llevo muchos años cargando el Paso de la Virgen, y recibo una carta en la que me dice que no tengo su confianza y no soy apto para cargar», comentaban en el encuentro que mantuvieron a principios de año con Salvador Rivera.
Y es que para estos hermanos es «incomprensible que este nutrido grupo de cargadores unidos por un sentimiento de cargar a Los Titulares sean de golpe y porrazo apartados», algo que para ellos no tiene otro significado que el de castigarlos por no haber apoyado en su momento a la actual Junta que dirige los designios de una de las hermandades más señeras de la ciudad.
Aún así no piensan acatar la decisión sin más y por eso mismo también han enviado una carta a la Secretaría del Obispado de Cádiz para seguir el procedimiento de información y apoyo de las demás escalas eclesiásticas para que tomen cartas en el asunto , y «así en esta Hermandad, reine la armonía y quepamos todos, pues es el principio básico de las normas cristianas».
Una polémica que sin duda coleará en las próximas semanas, ya que este grupo de hermanos está dispuesto a llegar donde sea para lograr portar a sus titulares como han hecho en los últimos años en Semana Santa.