Chiclana

Casi 800 niños recibieron juguetes de la Asociación de Reyes Magos

El Consistorio gastó 175.000 euros en los distintos actos celebrados en Navidad, cerca de 50.000 menos que el año anterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según los datos aportados ayer por el concejal de Fiestas, Agustín Díaz, los actos de la pasada campaña navideña en Chiclana han supuesto al Ayuntamiento un desembolso de 175.000 euros, casi 50.000 euros menos que el año anterior.

Así al menos lo puso el responsable del PP de manifiesto en el balance que realizó ayer de la Navidad 2011 en el municipio, junto a los responsables de la patronal del comercio chiclanero, Adeco, la hostelería, y la Asociación de Reyes Magos.

Díaz ha señalado que el ahorro se ha conseguido «no sólo no recortando actividades, sino aumentándolas». Así, ha afirmado que se ha aumentado la iluminación de las calles, «y los niños han tenido sus caramelos». Entre las novedades positivas de las pasadas fiestas han estado la celebración del Belén Viviente en Santo Cristo, que congregó en las jornadas en que se escenificó a más de 5.000 personas.

El concursos de villancicos escolares, y el aumento de las zambombás populares, diez más que en 2010, son otros de los puntos favorables en el balance de Fiestas.

Para Agustín Díaz, estas novedades han nacido con vocación de continuidad ya que han contribuido a incrementar la presencia de ciudadanos en las calles, «dando un mejor ambiente, especialmente en el centro». En este sentido, el delegado de Fiestas ha agradecido el comportamiento de los chiclaneros, «lo que ha permitido unas fiestas tranquilas y en paz».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Izquierdo, explicó ayer que la campaña Ningún niño sin juguetes ha conseguido sus objetivos un año más. 'Chiona' explicó que en total han sido 769 los niños que han recibido un juguete gracias a esta campaña, unos 200 más que el año anterior, con un gasto medio por niño de casi 60 euros.

También se han repartido más de 400 regalos entre los usuarios de los centros de mayores. Izquierdo ha valorado en más de 50.000 euros el coste de estas actuaciones, una cantidad que se ha recaudado a lo largo de las distintas actividades benéficas que se han desarrollado en la ciudad en los últimos meses, y que han contado con la desinteresada participación de numerosos ciudadanos.