Jerez

La plantilla del Ayuntamiento se movilizará mañana por los retrasos en las nóminas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) se rebeló ayer contra los retrasos en los pagos de las nóminas municipales. Asimismo, el sindicato policial recordó que tanto la junta de personal como el comité de empresa han convocado una manifestación mañana jueves a las 10 de la mañana para protestar por esta situación, que partirá de la plaza del Arenal y recorrerá las calles.

No fue el único sindicato que mostró ayer su disconformidad con esta situación. UGT denunció el «gran fraude» que significa el gobierno popular a su juicio. «Este año ha sido el primero en la historia democrática del Ayuntamiento de Jerez, en que los empleados municipales, de los organismos autónomos, de las fundaciones y de las empresas concesionarias, han tenido que pasar las navidades sin haber cobrado la mensualidad de diciembre ni la paga de navidad», subrayaron.

Convenio y RPT

«Atrás quedaron las promesas de transparencia, información y participación de la señora alcaldesa», añaden. En cuanto a la negociación tanto del Convenio como de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), aclaran que están abiertos al diálogo, pero no entienden la actitud ni del gobierno municipal ni de los sindicatos SIP y CGT.

«La negociación del convenio y RPT, en la que tanto interés tenía el Ayuntamiento, no arranca», señalan incrédulos.

Además, reprochan al gobierno municipal que haya dado la mayoría absoluta en la mesa a CGT y SIP, que «no la tienen en los órganos de representación de los trabajadores».

«Lo siguiente es que desde el gobierno del PP nos achacan a los sindicatos que no queremos ni dialogar ni negociar y que por tanto tendrán que actuar unilateralmente. ¿Dinamitarán entre gobierno, CGT y SIP la negociación para que el gobierno tenga carta blanca y actué a su conveniencia?», se pregunta la sección sindical de UGT.

«No se entiende la pasividad de estos sindicatos ante la problemática tan grande que estamos padeciendo, sin cobro, sin RPT, sin convenio. Y para colmo, teniendo la presidencia del comité y de la junta de personal, respectivamente, no convocan una asamblea de trabajadores, ni a estos órganos en pleno, ni a los portavoces ni nada de nada, para debatir las posibles medidas y ponernos de acuerdo para paliar la situación», concluyen desde UGT.