El caso será juzgado en la Audiencia Provincial de Jerez. :: JAVIER FERGO
Jerez

Piden cuatro años por arrancar a un chico parte de la oreja de un mordisco

La víctima intentó defender a un amigo durante una reyerta en un bar y acabó siendo agredida por dos individuos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro y tres años de prisión son los que solicita el Ministerio Fiscal para dos personas acusadas de agredir a otra en una discoteca jerezana, en lo que se está convirtiendo en una preocupante práctica cada vez más frecuente entre los jóvenes asiduos a estos establecimientos. Este caso concreto se remonta al 26 de diciembre de 2009, curiosamente dos días después de otra agresión ocurrida en otro local de copas que se describe en esta misma página.

Según la calificación de la Fiscalía, a las 5.00 horas del citado día se inició una reyerta entre varios individuos en el bar Javrock, ubicado en la calle Muro, por causas que se desconocen. La cuestión es que otro joven, al ver que un amigo suyo estaba siendo atacado quiso intervenir en el altercado y fue interceptado en ese instante por los dos acusados, Óscar M. G. y José Manuel C. G, a quienes no conocía de nada. Como explica el fiscal, ambos comenzaron a agredirle propinándole patadas y golpes, y en un momento dado el primero de los mencionados le dio un mordisco en el lóbulo superior de la oreja izquierda.

La reyerta solo cesó cuando el personal del local intervino separándolos y expulsando a los implicados. Como consecuencia de todo ello, la víctima sufrió una herida con pérdida de sustancia en pabellón auricular por mordedura, un traumatismo en la mano derecha con fractura y un arañazo en la zona del abdomen. Para la curación de esas heridas fue preciso, además de una asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico y fisioterapia y un periodo de curación de 120 días durante los que permaneció incapacitado.

Como secuelas le quedaron limitación en los últimos grados de flexión de un dedo y la pérdida del borde externo del pabellón de la oreja izquierda, con el consiguiente perjuicio estético. En el momento de los hechos, los dos imputados eran mayores de edad; mientras que Óscar M. G. tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, José Manuel C. G. había sido condenado con sentencia firme en 2007 a un año de prisión y en octubre de 2009 a otros seis meses, en los dos casos por delitos de lesiones.

Dos delitos de lesiones

A juicio del fiscal, los hechos son constitutivos de dos presuntos delitos de lesiones teniendo como autores a los dos procesados. Por todo ello, solicita cuatro años de prisión para el primero y tres años para el segundo, en el que concurre la agravante de reincidencia. En cuanto a la indemnización, pide el pago de forma conjunta de 7.250 euros a la víctima, en concepto de lesiones y de las secuelas producidas.

La acusación particular, por su parte, solicita seis y tres años de cárcel, junto con la prohibición de que los acusados se acerquen al demandante a menos de 400 metros o se comuniquen con él durante un periodo de cinco años. Asimismo, cifra en 6.384 euros la indemnización por las lesiones, más 7.591 euros por las secuelas sufridas.