Un conductor es rescatado por los bomberos tras salirse su vehículo de la vía
JEREZ. Actualizado: GuardarLos bomberos del Parque de Arcos intervinieron en la madrugada del pasado martes en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera A-389 (Arcos /Medina), dentro del término municipal de San José del Valle. El suceso ocurrió cuando un turismo Seat Toledo se salió de la vía, con un ocupante varón que responde a las iniciales de J. M. C. C. y que quedó atrapado en el interior del vehículo.
Los bomberos estabilizaron el coche y con la ayuda de material de excarcelación lograron rescatar al herido. El servicio se inició a las 00.54 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladaron dos vehículos del parque de Arcos con tres efectivos. Cuando llegaron al lugar el vehículo se encontraba inestable, con peligro de volcar y deslizarse.
Ello obligó a los profesionales a estabilizarlo con material hidráulico y con puntales. Su ocupante estaba en el interior atrapado por las piernas a causa del impacto. Como se ha señalado, los bomberos utilizaron material de excarcelación para hacer hueco dentro del habitáculo y poder liberar y rescatar al herido. Tras las labores de rescate, se procedió a tareas de limpieza de la calzada.
Los vehículos de los que se valieron los funcionarios son: un furgón de salvamento (S-24) y una autobomba rural pesada (R-25). Además del material de excarcelación (separadores), usaron estabilizadores neumáticos y puntales y herramientas de mano. El servicio finalizó a las 02.04 horas. En la carretera también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Arcos.