SUCESo

Seis detenidos implicados en un tiroteo que dejó una persona herida en Tarifa

La investigación de la Guardia Civil se centra en el ajuste de cuentas por un asunto de drogas como causa que desencadenó la agresión

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha procedido a la detención de varias personas que podrían estar relacionadas con el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en un garaje de la localidad gaditana de Tarifa, donde un varón de 41 años sufrió daños en una pierna tras recibir varios impactos de bala. Al cierre de esta edición, este periódico pudo confirmar que finalmente los agentes habían arrestado a seis personas, entre las que no se encuentra el autor material de los disparos que hirieron a la víctima.

Ese fleco es el único que le queda a los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil para cerrar una investigación que hasta ayer seguía abierta. Aunque no haya sido aún arrestado, la persona que disparó contra la víctima se encuentra ya identificada y según las mismas fuentes consultadas podía ser cuestión de horas su detención. Desde el primer momento se apuntó a la posibilidad de que el supuesto agresor fuera de origen marroquí a partir de los datos que habría podido aportar un testigo.

Tampoco hay muchas dudas en el caso sobre la causa de la refriega. Las pesquisas se centran en un ajuste de cuentas por un asunto de narcotráfico. Esta hipótesis se barajó desde el inicio al comprobar que varios de los implicados tienen antecedentes por narcotráfico. La víctima también cuenta con antecedentes y estuvo cumpliendo condena en prisión. Además, las seis personas que han sido arrestadas están imputadas por un delito contra la salud pública. A partir del tiroteo se ha desencadenado un operativo contra el tráfico de drogas.

El herido, de 41 años, continúa ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras, donde fue sometido a una intervención quirúrgica tras el suceso. Fuentes hospitalarias han confirmado a la agencia Europa Press que su evolución es favorable y que su vida no corre peligro; si bien las heridas podrían dejarle secuelas. Aunque tuvo que ser operado, el herido pudo salvar la vida pese a que le dispararon hasta en cuatro ocasiones, tres de esas balas le alcanzaron una pierna.

La víctima fue abordada por los agresores cuando se encontraba en el interior de un garaje subterráneo de un edificio que hace esquina con las calles Alcalde Antonio Giménez y Mar Adriático de Tarifa.

El tiroteo estuvo a punto de cobrarse una segunda víctima. Un vecino de la zona que accedió al garaje en ese preciso instante. Si bien, resultó ileso.

Precedente

Hace menos dos de meses se produjo otro tiroteo en la provincia, de origen confuso y que también estuvo a punto de costarle la vida a una persona. Ocurrió a finales de noviembre en la Sierra. Cuatro personas se encontraron en una finca rural de Setenil y la reunión concluyó en disparos. La víctima tuvo que ser evacuada en helicóptero a un centro hospitalario porque una de las heridas la presentaba en la cabeza.

La investigación de la Benemérita concluyó con el arresto de un vecino de Alcalá del Valle como supuesto autor de los disparos y una segunda persona, a la que se le imputó un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los agentes concluyeron que las causas del tiroteo fueron las desavenencias en la ejecución de un robo que resultó frustrado.