Conflicto laboral

Los trabajadores del pabellón protestan por el impago de sus salarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Anima-Dos, la empresa concesionaria del servicio de actividades deportivas del Ayuntamiento de Chiclana, se movilizaron ayer para protestar por el impago de sus salarios.

En total los afectados rondan el medio centenar de personas, todos ellos trabajadores de una firma que se encarga en la ciudad de la organización y logística de numerosas actividades deportivas.

La protesta tuvo lugar ayer en las puertas del pabellón Ciudad de Chiclana, y se repetirá en próximos días hasta que los empleados no cobren sus nóminas.

Hay que recordar que ya hace unos meses la plantilla de trabajadores amenazó con paralizar las actividades si no cobraban la nómina de noviembre. Apenas unos meses después, la deuda con ellos vuelve a repetirse, y están dispuestos a movilizarse hasta recibir sus salarios.

Desde el sindicato UGT se señala que la media de sueldo de los empleados de Anima-Dos es de en torno a 800 euros de sueldo, lo que hace que la situación de falta de cobro sea aún más acuciante.

Además, fuentes sindicales han asegurado tener constancia de que el Ayuntamiento de Chiclana ha pagado regularmente a la empresa en los últimos tiempos, lo que hace que se pregunten por qué no reciben su dinero.

Los representantes sindicales pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo este impago reiterado en los últimos meses. Los empleados de Animados ya han realizado otras acciones de protesta con anterioridad y no descartan nuevas acciones si la situación no mejora. Anima-Dos cuenta en estos momentos en Chiclana con varios proyectos deportivos pendientes de organización.