Jerez

Estudian las opciones para los empleados de parques y jardines tras el ERE

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro de los frentes que tiene abiertos el Consistorio jerezano es el de las concesionarias, ya que prácticamente no hay ninguna que no presente problemas. La alcaldesa se refirió ayer una vez más a la disolución a nivel nacional de la concesionaria encargada del mantenimiento de parques y jardines, Teconma.

García-Pelayo señaló que se va a trasladar a los trabajadores de la empresa un documento que incluya la situación actual en la que se encuentra el negocio, a la vez que se ha anunciado que se realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que «implicará un trabajo intenso».

Subraya la regidora que ha habido numerosos contactos de la delegada de Medio Ambiente con la plantilla de la concesionaria, por lo que «hay una relación fluida, tratando de dar la mejor salida posible» a los trabajadores.

«Se está estudiando el contrato firmado con la compañía porque, al parecer, existe una cláusula de subrogación de los trabajadores en caso de extinción de la empresa. Si eso fuera así, el Ayuntamiento de Jerez subrogaría temporalmente a la plantilla mientras no se publicara el pliego de condiciones para que una nueva empresa se haga cargo de la concesión y de estos trabajadores».

Son unas 60 personas las que trabajan en la ciudad en la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines.

Fue el pasado mes cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó que Enusa procediera a la disolución y liquidación de Teconma, sociedad de la que es accionista mayoritaria. La empresa mostraba una «evolución muy desfavorable» de sus resultados, sobre todo a causa de la deuda que mantienen las administraciones locales.