![](/cadiz/prensa/noticias/201201/10/fotos/8476340.jpg)
Israel: «Perder la titularidad de esta manera me ha dejado tocado»
El centrocampista sevillano reconoce que le sorprendió pasar al banquillo, aunque espera volver al once inicial este domingo
JEREZ. Actualizado: Guardar«El fútbol es cuestión de estados de ánimo». Israel, centrocampista sevillano del Xerez, le daba ayer aún más vueltas a la cabeza a la derrota sufrida por el cuadro jerezano este pasado fin de semana ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, aunque el de Utrera apostaba por pasar página tras perder el primer partido de 2012. Y es que no hay mucho tiempo para contemplaciones, ya que este domingo llega al Municipal de Chapín un Hércules que se postula como uno de los favoritos al ascenso. «Es un equipo de los llamados a estar arriba por calidad y presupuesto», destacaba Israel, quien añadía que el cuadro de Mandiá es un equipo «muy correoso y duro en defensa, pero vamos a intentar sacar los tres puntos de Chapín». En definitiva, una escuadra que tiene «algo más que el resto de equipos al venir de Primera División. Viene con la chispa de Primera y se han reforzado bien. Comenzaron con problemas económicos, pero la plantilla se ha mantenido al margen y está haciendo una temporada bastante digna».
Posible vuelta al once
Además, la semana será algo diferente para un Israel que desde la llegada de Vicente Moreno al puesto de primer entrenador del equipo ha dejado de tener un protagonismo que podría recuperar esta semana por la ausencia por sanción de Capdevila: «Cuando hay una baja se abre el abanico de posibilidades para todos. Hay un hueco en la banda, alguien tendrá que jugar, ya sea yo o alguno de mis compañeros, y habrá que estar preparado ya que el míster va a poner al que creo que estará mejor». El extremo diestro ha pasado a un segundo plano tras el cambio de míster, aunque acepta que «cuando llega un entrenador nuevo con otra mentalidad pone a los que cree que están mejor, eso está claro. Cuando yo vengo de jugar casi siempre con Juan Merino y de pronto me veo en el banquillo, pues pienso que algo mal estaré haciendo, porque si no no pasaría. A mí me gusta analizar las cosas, sé que he hecho partidos buenos y malos, pero siempre juego con la idea de ayudar al equipo».
Pero ahora se le abre la posibilidad de recuperar la titularidad debido a la expulsión de Capdevila este sábado en Riazor, una titularidad cuya pérdida no entiende en parte el jugador: «Fue algo que me chocó, la verdad, porque venía jugando y no jugar nada te deja algo desconcertado por ese cambio tan radical. Es algo que te deja tocado y te preguntas qué razones hay, pero no le voy a pedir explicaciones al entrenador porque cuando juego no se las pido, así que el míster tendrá sus razones y si no juego será porque no estoy jugando bien».
Además, el sevillano aclara que no ha hablado con Vicente Moreno por su suplencia, destacando que le gusta «hablar en los entrenamientos y ganarme el puesto cada día, no hablando con él. Sé que Moreno es una persona cercana porque cuando era segundo entrenador era el intermediario entre nosotros y el míster y una persona cercana. Siempre me da consejos y me ayuda, pero no le voy a preguntar por mi suplencia. Ahora me ha tocado estar fuera del equipo, pero me tendré que ganar un puesto en el titular cada día».
Para acabar, el centrocampista del Xerez entiende que la actual situación «preocupa», apuntando que «a principios de temporada empezamos con una idea pero han ido pasando las jornadas y ahora tenemos que centrarnos en otra idea. Vamos a tener partidos muy complicados y tenemos que sumar de tres en tres».