Deportes/Motor

La organización del Dakar perjudica a Marc Coma

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la semana pasada Cyril Després se encontraba con el liderato gracias al despiste de Marc Coma, ayer en la etapa entre Copiapó y Antofagasta el piloto francés sufrió un serio contratiempo que podría haber sido definitivo para que el español consiguiera su cuarto Dakar, si la organización no hubiera intervenido en el último momento. Coma logró su vigésima victoria de etapa en el Dakar, después de esquivar una zona entrampada que Despres no pudo.

Solo se habían disputado diez kilómetros de especial cuando Després y Gonçalves se quedaron atascados en una poza de barro y perdieron más de ocho minutos con respecto a Marc Coma, que sabiendo lo que había ocurrido a su rival, apretó más que nunca para aprovechar este contratiempo y, de paso, obligarle a arriesgar. Coma comenzó a volar y acabó ganando la etapa con una ventaja de 17:20 con Despres, que completamente impotente entró en 14ª posición.

Después de estos problemas, la organización decidió desviar al resto de participantes, pero Marc Coma ya había pasado y solo obtuvo una nimia ventaja de 1:26 sobre Despres. A falta de seis días para la llegada a Lima, la diferencia de 9:32 que había obtenido Coma podía haber sido definitiva.