![](/cadiz/prensa/noticias/201201/10/fotos/8482153.jpg)
Mourinho se rebela ante las críticas
Con el Madrid reforzado, el técnico portugués defiende a Cristiano y a su equipo, que se juega en Málaga los cuartos de Copa
MADRID. Actualizado: GuardarCon el Real Madrid aún más reforzado anímicamente gracias a su remontada frente al Málaga, su goleada al Granada y, sobre todo, el grave pinchazo del Barça en Cornellà, José Mourinho se rebeló ayer ante las críticas; la víspera de jugarse el pase a los cuartos de final de Copa, un torneo ahora menor para el técnico portugués. Da prioridad a la Liga aunque está obligado a encontrarse de nuevo con el Barça en la batalla por las semifinales de la competición del KO. No obstante, Mourinho aprovechó para defender públicamente a Cristiano Ronaldo y a su equipo de cualquier juicio negativo.
Repudió las quejas sobre el crack madridista pitado por el Bernabéu y, de paso, recurrió a sus éxitos al frente de anteriores equipos y a la demoledora pegada del Madrid para asegurar que no tiene sentido criticar al conjunto blanco por sus errores defensivos. «Si queréis criticar a un jugador por no celebrar un gol, criticadme a mí, que no celebré ninguno de los cinco», lanzó el entrenador luso a los periodistas, a quienes acusa de intentar «hacer una historia con Cristiano» y de haberse equivocado al asegurar que Arbeloa, operado de las muelas del juicio, fue castigado y por ello se quedó fuera de la convocatoria ante el Granada.
Arbeloa volverá a ser titular hoy, según anunció 'Mou', que también cuenta con Benzema para hacer valer el 3-2 en La Rosaleda, aunque la intención es no forzar al futbolista más en forma del Real Madrid, un equipo que aunque ha sufrido un bajón de juego sigue exhibiendo una impresionante contundencia goleadora. Frente al Málaga solo quedaría eliminado con un 1-0 o un 2-1, después de que el equipo de Pellegrini desaprovechase una ocasión quizás única en el Bernabéu. A la rentabilidad ofensiva del Madrid se agarra su técnico para argumentar que el equipo está en el buen camino, y no solo porque lo reflejen los números.
«En el Chelsea, el Inter y el Oporto yo era resultadista y defensivo. He leído muchos años que el fútbol es marcar goles y dar espectáculo, y ahora se dice que sufrimos goles (tres en acciones aéreas ante Málaga y Granada) ¿Qué queréis criticar más? Hemos marcado ocho goles en los dos últimos partidos, y es mejor así, como se está jugando», afirmó el entrenador. Aunque reconoce que la Copa, tan ensalzada por Florentino el pasado año tras la conquista ante el Barça, «no tiene la misma importancia que la Liga», alineará a casi todos sus mejores jugadores para sentenciar la eliminatoria. «No habrá rotaciones», garantizó, consciente de que se le exige al menos asegurar otros dos clásicos inmediatos contra el Barça.
Cristiano, «muy bien»
Precisamente, de la derrota liguera ante el Barcelona culpó parte de la afición madridista a Cristiano Ronaldo por sus fallos, y el goleador portugués tuvo que escuchar el sábado unos silbidos que provocaron un malestar indisimulado del jugador. A pesar de que 'CR7' pasa por su peor momento desde que llegó al Madrid, su técnico dice que le ve «muy bien». «Si queréis decir que alguien estaba enfadado, decid que era yo», reclamó el luso, que después de la bronca a sus jugadores en el descanso de la ida de octavos, que le dio un resultado fantástico, ha preferido suavizar la situación y ahora insiste en que tiene plena confianza en los suyos. Sin embargo, vuelve a prescindir de Sahin y Granero, y todavía no puede contar con el lesionado Di María. Sí regresa al once Pepe, para formar pareja de centrales junto a Sergio Ramos, y podría reforzar el medio campo con un 'trivote', su «triángulo de presión alta», para no correr riesgos en La Rosaleda.
Ahora toca la Copa, pero a la espera de dos citas de mayor envergadura, con el permiso del Málaga, el objetivo principal es la Liga, y Mourinho también huye de confianza y euforia. No quiere que baje la tensión para el duelo.