La salud de Fraga empeora por una infección pulmonar
MADRID. Actualizado: GuardarLa salud de Manuel Fraga, de 89 años de edad, sufrió ayer empeoramiento a causa de una infección pulmonar, provocada por un catarro. El fundador del PP se encuentra en su casa de Madrid, atendido por una de sus hijas, que es médico de los problemas respiratorios derivados del catarro. Por el momento, no ha necesitado ser trasladado a un centro médico.
Fraga empeoró en relación a cómo estaba hace unas semanas, pero se encuentra «consciente, animado y rodeado de todos los suyos», explicaron estas mismas fuentes. La familia, por su parte, guarda la máxima discreción sobre el parte médico del expresidente de la Xunta de Galicia, aunque ha trascendido que en los últimos días ha recibido la visita de sus hermanas.
Hace meses que el veterano político había reducido de manera notable sus apariciones públicas, sobre todo desde que en abril del año pasado fuera operado tras fracturarse una cadera al caerse en su domicilio.
Marcapaso en 2003
Al presidente de honor del PP se le detectó en 2003 un problema coronario, que le obligó a implantarle un marcapasos. Pese a ello, siguió con su actividad política como senador y no solía faltar a las juntas directivas que la formación celebra en su sede nacional de la madrileña calle Génova.
En Galicia destacan que Fraga faltó a la popular Festa do Albariño, que no se perdía desde los años 60.
Después de la operación, Fraga no volvió a ocupar su escaño en el Senado y no concurrió como candidato a las elecciones generales celebradas en pasado 20 de noviembre. Era el único de los padres de la Constitución que seguía en activo, después de haber ocupado cargos en el franquismo y la democracia. No llegó a votar la reforma constitucional de septiembre pasado.