Moreno no podrá contar con Jesús Mendoza ni Capdevila
El Hércules pierde para el partido del domingo en Chapín a Abel Aguilar, Pepe Mora y Míchel Herrero por sanción
JEREZ / ALICANTE. Actualizado: GuardarVicente Moreno no tendrá a su disposición a toda la plantilla azulina esta semana de cara al complicado encuentro contra el Hércules de Alicante. Por culpa de las sanciones, el técnico valenciano pierde a dos de los hombres que fueron titulares en Riazor ante el Deportivo de La Coruña ya que Jesús Mendoza vio la quinta cartulina amarilla y José Luis Capdevila fue expulsado por doble amonestación.
En principio, el lateral y el interior izquierdo son las únicas bajas con las que cuenta Moreno, ya que la enfermería se ha quedado vacía. Esto quiere decir que, al menos, serán dos los cambios que sufrirá la alineación. A la espera de las pruebas que pueda hacer el entrenador, Campano y Tato podrían ser los hombres mejor colocados para solucionar las bajas, pero no habría que descartar a hombres como Pablo Redondo o Israel a pesar de que desde la llegada de Moreno al banquillo xerecista a penas están teniendo minutos.
Por su parte, el defensa Pepe Mora y los centrocampistas Abel Aguilar y Míchel Herrero causarán baja en el Hércules por sanción para enfrentarse la próxima jornada de Liga al cuadro xerecista en territorio jerezano.
Mora, Aguilar y Míchel fueron castigados con una tarjeta amarilla en el encuentro que el sábado enfrentó al Hércules contra Las Palmas y dicha amonestación les hace cumplir el ciclo de cinco amonestaciones y, por lo tanto, deberán cumplir un partido de castigo.
Las tres bajas supondrán un contratiempo para el técnico Juan Carlos Mandiá puesto que son tres futbolistas habituales en sus alineaciones, lo que le obligará a recomponer el equipo para enfrentarse al Xerez. Por el contrario, para afrontar el choque en tierras jerezanas Mandiá recuperara al centrocampista Diego Rivas, un fijo en el centro del campo, con el que no pudo contar en el compromiso liguero del sábado al tener que cumplir también un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Del mismo modo, es probable que el técnico alicantino pueda echar mano también del delantero David Aganzo, quien se recupera de una lesión muscular. La presencia del ariete madrileño dependerá de su evolución a lo largo de la semana.
El otro jugador de la plantilla que arrastra problemas físicos -en este caso desde hace ya varias semanas- es el centrocampista Alberto Escassi, quien sufre una pubalgia. En el caso de que no se recuperara a tiempo -y ante las tres bajas por sanción-, Mandiá se vería obligado a convocar a algún jugador de la cantera.