Deportes

Jonathan Dos Santos: «Estoy ilusionado y espero que sea mi momento»

El mejicano desea demostrar que está preparado para dar el salto al primer equipo ahora que Keita estará ausente por la disputa de la Copa África

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista mejicano del Barça B Jonathan Dos Santos ha asegurado que espera que este año le llegue el «momento» de demostrar que está preparado dar el salto al primer equipo, especialmente porque el malí Seydou Keita estará ausente cerca de un mes por la disputa de la Copa África.

«Desde inicio de temporada dije que este año tenía que ser el mío. Estoy muy ilusionado y espero que sea mi momento», ha explicado en una entrevista el jugador azulgrana, que esta temporada ya ha sido convocado en varias ocasiones por Pep Guardiola.

Precisamente, Guardiola insinuó esta semana que, ante la baja de Keita por la disputa del campeonato de selecciones africano, posiblemente podría contar con un jugador del filial para la vacante, aunque tampoco lo aseguró al cien por cien y matizó que debía estudiarlo con su asistente técnico.

Es por ello que aunque Dos Santos sabe que esta temporada está haciendo «méritos» en el filial para responder a una posible llamada del técnico del primer equipo, admite que no es el único que podría merecer optar ese puesto. «Hay bastantes jugadores que lo pueden suplir, como Sergi Roberto. Yo estaré aquí aprovechando el día a día con mi equipo y trabajando al máximo», ha explicado: «Tengo que demostrar mucho todavía».

«Demostrar», repite varias veces el mejicano. Y es que pese a ser internacional con la selección absoluta de su país y titular indiscutible en el centro del campo de Eusebio Sacristán en Segunda División, el hermano pequeño del exfutbolista azulgrana Giovani Dos Santos tiene una obsesión.

Tras estar en la cuerda floja el pasado verano por participar en una polémica fiesta con prostitutas durante la concentración de la Copa América con su selección, Jonathan ha enfocado esta temporada en recuperar la confianza de su club, los técnicos y la afición, tras ser sancionado por la federación de su país y pedir disculpas a aficionados mejicanos y azulgranas. «Sé que estoy trabajando muy bien, que estoy haciendo una buena temporada con mi equipo y sé que Guardiola puede confiar en cualquier momento en nosotros», explica. «Y méritos» para recuperar esa confianza, añade con prudencia, «creo que sí hay algunos».