![](/cadiz/prensa/noticias/201201/08/fotos/8462327.jpg)
Valerón gana el duelo de 'veteranos'
Capi se encontró muy solo durante la primera parte y no pudo asociarse con ninguno de sus compañeros; en el descanso lo cambiaron El jugador canario del Deportivo, pese a sus 36 años, volvió a ser pieza clave en su equipo
Actualizado: GuardarVeteranía y experiencia sobre el campo. Valerón y Capi volvieron a actuar en un nuevo encuentro de Liga en su carrera profesional. El jugador del Deportivo de La Coruña cumplió con su papel y a los 67 minutos abandonó el terreno de juego por Riki. Por su parte, el centrocampista xerecista se quedó en el vestuario tras el descanso, sin haber tenido mucho acierto en una irregular primera parte de los azulinos en Riazor.
Y es que tanto Valerón como Capi estaban llamados a ser uno de los hombres más destacados de sus respectivos equipos. Sin embargo, el papel no se cumplió tal y como estaba previsto en el guión y el futbolista canario del Deportivo estuvo mucho más acertado que el camero. El equipo que entrena Vicente Moreno no estuvo bien en los primeros cuarenta y cinco minutos y encima los locales le endosaron dos goles que pesaron demasiado al equipo, que se encontró sin ideas y muy atascado. Capi lo intentaba cuando le llegaba el balón, pero apenas podía. La presión que ejercía el Deportivo impedía salir al Xerez con peligro y al medio centro azulino iniciar el juego de creación. Lo intentó por el centro del campo, por la banda izquierda donde se topó con Colotto o entregando varios pases en profundidad, pero la contundencia de los de Oltra y la poca fluidez de los de Moreno dejaba sin opciones al Xerez.
Sin embargo, Valerón volvió a liderar a su equipo. El capitán incansable, que dejó el campo en la segunda mitad en el 67', se apoderó del balón en su parcela, lo durmió, lo jugó a su antojo y facilitó a sus compañeros más de una jugada de peligro con sus intenciones. A pesar de sus 36 años el futbolista canario demostró su gran manejo del balón y su visión para leer los partidos. En esta ocasión ganó la partida a Capi, mucho más desdibujado y apagado que otros encuentros y con muchos menos minutos por delante para poder haber ayudado a su equipo. El camero y el Xerez arrancan el año 2012 con una derrota pese a que en la segunda parte, sin Capi ya en el campo, los azulinos le pusieron más corazón que cabeza para empatar.
Un partido que dejó a dos veteranos del fútbol sobre el terreno de juego, donde Valerón supo jugar mucho mejor sus cartas para imponerse a un Capi que deberá volver a su mejor versión para ayudar en los próximos partidos al Xerez.