El asedio de Marc Coma a Cyril Despres en el rally Dakar continúa
El catalán se adjudicó la emocionante séptima etapa del doble paso por Copiapó, y en coches fue Al-Attiyah el que se hizo con el triunfo
MADRID. Actualizado: GuardarEl doble paso por Copiapó, en Chile, dejó una de las etapas más emocionantes de lo que llevamos de Dakar. Marc Coma y Cyril Despres siguen con su lucha contra el cronómetro, y en esta ocasión fue el catalán el que pudo demostrar que, en esta lucha fratricida de las KTM, él no dio su brazo a torcer. El español fue el más rápido en los 419 kilómetros de la especial, con salida y llegada en Copiapó, por solo 2:03 de ventaja sobre el francés, que le fue persiguiendo a un ritmo endiablado durante toda la jornada. El tercer puesto fue para Paulo Gonçalves, a 2:49, después de que el español Barreda hiciera la primera parte muy bien, pero se perdiera después del segundo paso por el tercer punto cronometrado. El valenciano, después de la etapa, admitió que tuvo un problema de navegación, y en el kilómetro 289 de la especial, enfiló hacia el sudeste cuando debía haberlo hecho hacia el sudoeste. En total, perdió más de 13 minutos y llegó en una decepcionante 13ª posición final.
La mala noticia de la jornada fue la del abandono de uno de los ídolos locales, y uno de los que mejor había comenzado esta edición del Dakar, pese a desinflarse en los últimos minutos. Francisco 'Chaleco' López sufrió una fuerte caída que le destrozó la moto y, lo que es más importante, le afectó a la rodilla. La mala suerte hizo que, en la caída, su Aprilia le cayese sobre al rodilla derecha, y después de hablarlo con los médicos, eligieron no seguir en la prueba.
Doblete de Hummer
Si en motos ya es costumbre que las KTM se rifen las victorias, en coches esta vez no han sido los Mini, sino los Hummer, sin problemas, los que han mandado en la etapa. Nasser Al-Attiyah ha vuelto a sorprender, después de una espectacular remontada en los metros finales de la especial, donde le ha remontado a Peterhansel casi seis minutos.
Aunque Robby Gordon ya parecía muy fuerte al final, pocos podían augurar que el catarí se alzase con la victoria con una ventaja de 7:30 en la meta sobre su compañero, y casi ocho sobre el tercer clasificado, un Stephane Peterhansel que sigue líder por once minutos sobre Holowczyc.
Nani Roma perdió más de 15 minutos al final, lo que le valió para entrar en una quinta plaza que le mantiene en la lucha por el podio, aunque Gordon ahora le ha comido algo más de cinco minutos.
El catalán se adjudicó la séptima etapa con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el francés Cyril Despres, y recorta la distancia que lo separa del actual líder de la general, que queda en 7 minutos y 48 segundos. Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó.
El piloto catarí se impuso por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), segundo, y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder y amplía la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos. Le sacó siete minutos y medio a Gordon y casi ocho a Peterhansel, aunque en la general aún está lejos del galo.