Juan Carlos Valerón fue el líder de su equipo hasta que el cuerpo aguantó. :: V. CASTELEIRO
MÁS FÚTBOL

El Xerez se pone la zancadilla

Un gol en propia puerta y una mala primera parte condenan al equipo azulino ante el Dépor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo sufrió para ganar un partido en el que pudo golear al Xerez, que jugó con diez la última media hora por expulsión de Capdevila, y en el que los locales, que siguen en puestos de ascenso directo a Primera, se adelantaron con un gol en propia meta de David Lombán a los seis minutos.

Tuvieron el partido a favor desde entonces, saborearon de forma provisional el liderato hasta que el Elche le dio la vuelta a su encuentro, perdonaron muchos ataques delante de Toni Doblas, se encontraron tres veces con la madera, disfrutaron de dos goles de ventaja, pero el Xerez marcó antes del descanso y les hizo sufrir.

Con el 2-1, el Deportivo perdonó el tercero en dos ataques de Bruno Gama y en el Xerez, Capdevila se ganó dos amarillas en seis minutos y dejó a su equipo con diez en el 59 tras caer en el área ante Laure en una acción en la que pidió penalti.

La falta de precisión del Deportivo en ataque le condenó a sufrir una vez más esta temporada a pesar de tener un efectivo más y acabó pidiendo la hora.

Y se encuentra con un rival que no falla. El Elche es más líder tras doblegar (2-4) con empuje y equilibrio a un Guadalajara que se lo puso difícil en la primera parte, poniéndose por delante dos veces.

Cuando el Guadalajara, voluntarioso mientras pudo, vio partidas sus líneas y debilitada su defensa, fue fácil bocado para los de José Bordalás.

El Real Valladolid rompió con un maleficio histórico al lograr su primer triunfo en Sabadell (1-4), gracias a la inspiración de su delantero, el excadista Javi Guerra, autor de tres goles que han sentenciado el partido en el primer tiempo.

El Hércules se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar tras remontar un marcador adverso a Las Palmas (2-1), en un partido que se decidió a falta de dos minutos, con un penalti anotado por Míchel Herrero tras una innecesaria mano de Ruimán Hernández dentro del área.

El Barcelona B y el Numancia se regalaron un empate (1-1) en el arranque del año, resultado que no satisfizo a ninguno de los dos conjuntos, pues tantos méritos hicieron ambos para perder el partido como para amarrar la victoria.

El Recreativo dio un paso importante para alejarse de los puestos de descenso gracias a su victoria por 3-1 ante el Villarreal B, todo lo contrario que el filial amarillo, que se estanca en la zona de peligro.

Los locales lograron la tercera victoria de la temporada en su feudo, mientras que los visitantes no hicieron bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura', pues el charro Julio Velázquez debutó con una derrota.

El Fútbol Club Cartagena se reencontró con la victoria en el debut de Carlos Ríos como su entrenador al ganar por 2-0 al Huesca , un rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido dominado en todo momento por el conjunto blanquinegro, que abandona el puesto de colista en Segunda División.

Por último, el Gimnàstic de Tarragona sigue en caída libre tras su derrota ante el Real Murcia (0-2) y ve como las opciones de salvación se van escapando semana tras semana.

Mereció más el equipo de Jorge D'Alessandro, pero su poca efectividad en ataque le condenan a las posiciones de descenso.

En el día de hoy, el imparable Córdoba debe aparcar momentáneamente la Copa para cumplir en el duelo en su casa ante el Girona.