La pareja Kobe Bryant-Pau Gasol resurge en el Staples Center
Sumaron 56 puntos frente a los Warriors, en una jornada plena de españoles en la que también brillaron Marc y José Manuel Calderón
MADRID. Actualizado: GuardarResurgió la pareja Kobe Bryant-Pau Gasol, con 39 puntos del escolta estadounidense a pesar de su lesión de muñeca, y 17 puntos y 11 rebotes del ala-pívot español, y los Lakers que no saben ganar fuera del Staples Center no fallaron en su cancha ante los Warrios (97-90). Los Lakers recuperaron la senda de la victoria y se tomaron así un respiro antes recibir este domingo a los Grizzlies, que cayeron ante los Jazz (94-85) a pesar de la gran actuación de Marc, que también firmó un 'doble doble': 21 puntos y 11 rebotes. Además, el mediano de los Gasol puso seis tapones en Utah.
La madrugada del sábado jugaron todos los españoles, con triunfos y derrotas repartidos. Además de Pau, también ganaron Rudy Fernández, en Nueva Orleans (88-96), donde el escolta mallorquín solo anotó cinco puntos; y Serge Ibaka, autor de 11 de los puntos de los Hornets frente a los Rockets (109-94). Al igual que le ocurrió a Marc, José Manuel Calderón volvió a brillar, con 19 puntos y ocho asistencias, y fue el máximo anotador y asistente de su equipo, pero los Raptors cayeron en su cancha ante los Nets (85-97). Ricky Rubio también aportó 10 puntos, aunque los Wolves perdieron también en casa frente a los Cavaliers (87-98).
Otra vez pésimos en el lanzamiento exterior -tres triples de 11- tras quedarse en blanco en Portland, los Lakers no lo tuvieron fácil para imponerse a Golden State, pero lo consiguieron gracias a Kobe (12 de 28 en tiros de campo, con un solo triple de tres intentos, y 12 de 14 en tiros libres), y al poderío interior de Pau y también de Andrew Bynum. A su 'doble doble', con media docena de capturas defensivas, sumó el jugador catalán tres tapones, mientras que Bynum fue el máximo reboteador del partido, con 16 rechaces, y 10 de ellos bajo su aro.
Kobe y Pau fueron quienes más jugaron en el Lakers-Warriors, y mientras que el americano resultó de nuevo letal, se mostró generoso (siete asistencias) y fue el más valorado, el español acertó más de la mitad de sus tiros (8 de 15), aunque falló uno de los dos de los que dispuso desde la línea de personal en casi 37 minutos. También dio Pau tres asistencias, y aunque perdió tres balones, recuperó otros tres.
A los Raptors, sin embargo, no les valió con la dirección de Calderón ni con los puntos del base extremeño y del italiano Andrea Bargnani (17 puntos), porque Deron Williams y Anthony Morrows sumaron 48 (24 cada uno) para la victoria de los Nets. Calderón jugó 36 puntos, y acertó 7 de 13 en tiros de campo, aunque solo dos triples de seis intentos, y 3 de 3 tiros libres. También puso dos rebotes defensivos y robó un balón, sin perder ninguno.