Cádiz B-Algeciras y Conil-Sanluqueño marcan la primera jornada del año
El Arcos visita hoy al Sevilla C en mitad de una crisis que ha llevado a sus jugadores a no entrenar esta semana como protesta
CÁDIZ. Actualizado: GuardarArranca de nuevo el campeonato liguero en Tercera división tras el parón navideño, y lo hace con dos partidos muy interesantes entre conjuntos de la provincia, que marcan una jornada en la que destaca también el partido que esta tarde disputa el Arcos en el campo del Sevilla C. Un duelo al que los de Ángel Oliva llegan en un mal momento, ya que a la última baja de Benítez hay que sumar que los jugadores no han completado con normalidad sus entrenamientos de esta semana, como medida de protesta por los impagos, pues en estos momentos la directiva les adeuda una nómina y media, y el Ayuntamiento ya anunció que le será imposible ingresar los 20.000 euros de la subvención prevista para la temporada por la falta de liquidez de sus arcas.
Problemas extradeportivos al margen, los arcenses tratarán de lograr un resultado positivo para evitar meterse esta semana en puestos de descenso.
Si lo consiguen, echarían una mano importante al Algeciras, que mañana visita el Rosal para medirse al Cádiz B y que, quinto en la tabla con un punto menos que el filial sevillista, seguirá luchando por meterse de lleno en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B. Los cachorros amarillos, por su parte, esperan refrendar el buen momento en el que se encontraban a final de año para seguir abriendo brecha con la zona peligrosa de la tabla.
Lo mismo que el Conil, que también consiguió olvidar su pésimo arranque liguero y que, décimo en la tabla, quiere seguir acumulando puntos para conseguir cuanto antes la cantidad necesaria para atar la permanencia en la categoría. Enfrente tendrá al Sanluqueño, el líder más sólido de los últimos años que tratará de seguir rompiendo registros y aumentando su ventaja sobre el resto de perseguidores.
Uno de ellos, el San Fernando, está de estreno. Ante el Marinaleda será el debut en el banquillo de Antonio Iriondo, que volvió al equipo tras la marcha de Juan Carlos Menudo y que espera dar un vuelco a la situación de irregularidad que vivió el equipo en la primera vuelta. También podría ser el primer partido con la elástica azulina de Raúl López, aunque eso no se sabrá hasta mañana mismo.
El Portuense está a tiempo de salir de los puestos de descenso en los que se encuentra si consigue ganar en su visita al Recreativo B.