Buscan a un 'tuitero' que insultó al tribunal que juzga a Camps
MADRID. Actualizado: GuardarEl Tribunal Superior de Justicia de Valencia denunció al autor de un perfil de la red social Twitter que insultó al juez y a las fiscales del juicio al expresidente Francisco Camps. La denuncia partió de la presidenta del órgano judicial valenciano, Pilar de la Oliva, por usurpación de identidad, injurias y calumnias contra los miembros del tribunal del jurado del denominado 'juicio de los trajes'. La policía trata de localizar a la persona o personas implicadas en este delito, según confirmaron fuentes conocedoras de la denuncia.
El perfil de Twitter, @TSJ_CV, fue activado hace unos días y trató de suplantar la cuenta oficial de este organismo, @TSJCV. Para ello usó una foto de la presidenta De la Oliva con sus dos hijos para dar la sensación de que el perfil era personal.
Entre otros comentarios se hicieron alusiones a falsas conversaciones entre De la Oliva y el juez Juan Climent, al que llaman «minijuez», en las que Camps salía mal parado. «Estoy cenando con Juan Climent. No deja de contarme cosas del juicio de Camps. Se nota que es buen fiscal, digo juez!!! La Presi», dice un mensaje. «De la Oliva: ¿cómo va el juicio de Camps?; Climent: bien; De la Oliva: ¿crees que le condenará el jurado? Climent: ya te he respondido!!», señala otro comentario.
Sospechas
La Brigada de Delitos Tecnológicos sospecha que alguien que asiste a diario al juicio podría estar detrás de esa cuenta, ya que ha dejado «algunas pistas» en sus mensajes. No solo por las ofensas al tribunal, sino también por los datos que aporta de los miembros del jurado popular, a los que llama «perroflautas». «¿Tribunal comprado? Será por los 'perroflautas' que conforman el jurado», dice un mensaje.
Además, en otro 'tuit' llama «gordinflón» a una agente de la Guardia Civil que custodia la entrada al Palacio de Justicia y en otro descalifica a las fiscales: «Si las dos fiscales del #juiciocamps fueran gemelas, al nacer a una de ellas la habrían confundido con una placenta». El Consejo General del Poder Judicial ha respaldado la denuncia de la presidenta De la Oliva.