![](/cadiz/prensa/noticias/201201/06/fotos/8445453.jpg)
«Riazor es la plaza más complicada de Segunda División»
Vicente Moreno. Entrenador del Xerez CDEl valenciano no ha dado ninguna pista de su once titular, pero sí ha confirmado que ni Chema ni Rafa Barber entrarán todavía en la lista de convocados
JEREZ. Actualizado: GuardarAl Xerez Deportivo le espera un mes más que complicado con el enfrentamiento ante dos equipos de la zona alta de la tabla o con tres salidas a domicilio. La cuesta de enero se presenta durísima y este mismo fin de semana podrán comenzar a comprobarlo con la visita a Riazor, donde a los azulinos les espera posiblemente el rival más fuerte de la categoría. Pese a todo, Vicente Moreno es optimista. Sabe que no será nada sencillo sumar en territorio gallego pero afronta con valentía el encuentro. Los azulinos realizaron ayer la penúltima sesión antes de viajar y tras el entrenamiento el técnico azulino repasaba la actualidad de su equipo ante los medios de comunicación.
-¿Qué espera del nuevo año?
-Esperamos empezar el 2012 con una victoria y continuar sumando triunfos porque la situación en la que estamos no se resuelve ganando un partido ni dos. Cuantos más puntos logremos y antes los sumemos, pues mucho mejor.
-El año empieza en un campo complicado.
-Seguramente en Segunda División sea la plaza más complicada. Y no lo digo yo, lo dicen los números, pero yo tengo mucha confianza en el equipo y creo que vamos a tener opciones de ganar el partido. Nosotros vamos a ir con esa idea.
-¿Da un poco de vértigo estar tan cerca del descenso?
-No. Ganemos o perdamos este encuentro no habrá nada decidido. Todavía quedan muchas jornadas y de lo que se trata es de acumular cuantas más victorias mejor. Está claro que aunque mi objetivo sea ganar todos los encuentros de aquí al final de la temporada, la realidad es que va a ser complicado. Intentaremos acumular el máximo de victorias.
-Con la aportación de Viqueira y Pablo Rodríguez, el cuerpo técnico tendrá perfectamente estudiado al Deportivo de La Coruña.
-Está claro que el hecho de que sean ellos gallegos nos da un poco más de conocimiento, pero hoy en día nos conocemos todos muy bien y también están las tecnologías para tenernos todos estudiados. Supongo que tanto nosotros a ellos, como ellos a nosotros, nos conocemos muy bien.
-¿Este complicado mes de enero puede marcar el objetivo por el que luchará esta temporada el Xerez Deportivo?
-Lo que está claro es que si no sumamos puntos en este mes acabaremos en una situación más complicada de la que estamos ahora, por lo tanto pensar en objetivos mayores sería una torpeza por mi parte. En cambio, si somos capaces de sumar muchos puntos, todo el horizonte se abrirá y todo será mucho más positivo. Incluso habrá gente que mirará otras metas. Aquí lo que hay que hacer es intentar ganar en cada encuentro y a medida que vayan pasando las semanas veremos por qué objetivo vamos a pelear.
-¿La plantilla ha vuelto más animada al trabajo tras la última victoria ante el Cartagena?
-El efecto de los triunfos siempre suele ser ese y la gente trabaja con más felicidad. Pero aquí no hay tiempo de pensar mucho y cada semana hace que la siguiente pueda ser más feliz o menos. Intentaremos ganar en La Coruña para que la próxima semana también pueda ser más distendida.
-El Deportivo es el equipo que ha logrado más goles en su casa, ¿le hará eso tomar más precauciones?
-No, al revés, porque el hecho de que su media de goles en casa sea la más alta de la categoría provoca que si vamos a no encajar tantos seguramente perdamos el partido. Lo que está claro es que si queremos sacar algo positivo de allí tenemos que meter goles y para eso hay que jugar al ataque. Eso está más claro que el agua.
-¿Entonces, hay que ser valientes?
-Sí, la idea es esa. Lo que pasa es que luego hay un rival que te deja sacar las ideas que tienes o no. Nuestro objetivo es ser valientes, hacer un buen partido e intentar tener el balón nosotros para que no lo tengan ellos. Veremos las circunstancias del partido ya que serán las que van marcando si podemos hacer lo que nosotros tenemos en mente.
-Además de jugar bien, también hay que tener acierto porque ese está siendo uno de los grandes problemas del Xerez.
-Claro, hay que buscar ese equilibrio y sobre todo tener acierto. El Depor es muy buen equipo porque tiene acierto y pegada. Eso es lo que estamos buscando nosotros, lo que estamos trabajando ya que queremos intentar jugar lo mejor posible para que luego eso se traduzca en goles. Para eso hay que tener eficacia en la finalización.
-Íñigo Vélez hizo un buen partido en el último partido de año. ¿Será suficiente para mantener su puesto en el once?
-De momento, vamos a intentar que el Depor no sepa qué alineación vamos a sacar. Pero está claro que hizo un buen partido y quizás tenga alguna posibilidad más que sus compañeros por el hecho de que hizo un buen encuentro y marcó dos goles. Eso siempre es importante porque al final el trabajo de cada uno es lo que hace que jueguen o se queden fuera.
-¿Tiene Chema posibilidades de entrar en la convocatoria?
-No está al 100% y podría ir convocado en un momento dado, pero por respeto a los otros dos porteros creo que lo mejor para todo el mundo es que Chema siga recuperándose y los que estaban viniendo a la convocatoria sigan con la confianza que tenemos en ellos. Hace muy poco que ha tenido una lesión bastante importante y requiere un poco más de tiempo para que se encuentre bien.
-¿Teme que el Zaragoza pueda repescar a Doblas?
-Es la primera noticia que tengo. No sabía que tenía una cláusula. En ese caso estaremos en manos de lo que quieran decidir. Si está aquí será fenómeno, y en caso contrario tendremos dos porteros más otro más del filial.