SUCESOS

El juez manda a prisión al supuesto agresor de un menor en San Fernando

Acumula más de diez antecedentes al saltarse la orden de alejamiento de un bloque de vecinos que denunciaron su mala conducta

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vecino de San Fernando, detenido la pasada Nochevieja por agredir supuestamente con una navaja a un menor de edad por el hecho de tirar petardos, fue enviado ayer a prisión de manera provisional por el juez de guardia de la localidad, después de que el hombre -identificado con las iniciales J.A.M. y con 63 años de edad- prestara declaración en los juzgados durante la mañana hasta primeras horas de la tarde.

El preso cuenta con un amplio expediente de detenciones policiales, con al menos diez antecedentes por saltarse una orden de alejamiento que se le impuso a petición de sus vecinos, en un bloque de la calle Cornelio Balbo de la barriada de la Ardila, que denunciaron su mala conducta, ante los inconvenientes e incomodidades que propiciaba a los residentes.

El suceso que le ha costado el envío a prisión tuvo lugar en la misma barriada de la Ardila en la noche del pasado 31 de diciembre, poco después de las campanadas que dieron paso al nuevo año. El hombre provocó un corte en el cuello a un joven de 14 años, dos más de lo que se precisó en un primer momento, después de recriminarle porque estuviera tirando petardos. Según la declaración del detenido, el adolescentes, junto a otros amigos, arrojaron los explosivos a sus pies y por ello sacó una navaja con la que finalmente hirió a uno de los menores en el cuello.

Según el parte médico, el joven heridos presentaba un arañazo, aunque fue necesario aplicarle un punto de sutura para curar la lesión. La Policía acudió de inmediato hasta el lugar de los hechos, al recibir un aviso que alertaba de la lesión al menor. Al llegar, los policías lograron localizar a J. A. M, al que identificaron por su larga lista de antecedentes.

El hombre ha estado detenido en los calabozos de la comisaría de la localidad isleña desde la noche del 31 de diciembre hasta la mañana de ayer, cuando finalmente pasó a disposición judicial. La agresión fue uno de los pocos altercados que se sucedieron en San Fernando durante la Nochevieja, que se saldó con varias denuncias por ruido, un par de reyertas, pero sin incidencias a destacar más allá de este ataque desproporcionado al menor.