Viqueira aún no tiene el visto bueno para fichar
En el club no están por la labor de gastar todo lo que el Xerez se ahorra con la rescisión de Raúl Llorente y el traspaso de Óscar Díaz El gallego se reunirá esta semana con los administradores
JEREZ. Actualizado: GuardarEmilio Viqueira todavía no tiene el visto bueno para comenzar a negociar incorporaciones de cara al mercado de invierno que se acaba de abrir. Es más, parece que el gallego tendrán que apretar en las oficinas del Xerez para que le den luz verde y pueda reforzar una plantilla que por lo pronto ha perdido dos jugadores. El objetivo del director deportivo es incorporar, al menos, dos jugadores que cubran los huecos que han dejado Óscar Díaz y Raúl Llorente, pero sabe que no será sencillo ya que en el club no están por la labor de gastar todo el dinero que el Xerez ha ingresado y se ahorra con la rescisión de contrato y el traspaso de los dos futbolistas madrileños.
Quizás muchos se apresuraron al pensar que el director deportivo gallego dispondría de esa porción del presupuesto, pero al parecer no existe demasiado consenso en este sentido, pues en el seno de la entidad azulina existen varias voces autorizadas que consideran que a las arcas de la sociedad anónima deportiva le vendría de perlas el puñado de euros que han generado la marcha de estos dos futbolistas.
Para tratar de llegar a un acuerdo, está previsto que esta semana tenga una reunión en la que estén presente todas las partes implicadas. De esa cita, Emilio Viqueira debe salir conociendo el importe que tiene disponible para comenzar a negociar, pues la intención del director deportivo xerecista es la de reforzar el vestuario del Xerez con, al menos, dos hombres.
A día de hoy la puerta de salida está totalmente cerrada y salvo sorpresa no se espera que ningún integrante del plantel xerecista abandone el club en lo que queda de mercado de invierno a pesar de que han sido varios los equipos que han llamado al teléfono de Viqueira preguntando por alguno de los jugadores importantes de la plantilla. Ese capítulo está cerrado en estos momento (incluso el posible regreso de Toni Doblas al Zaragoza, ya que hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con la entidad jerezana). El que todavía está por escribir es el de las incorporaciones, si es que el director deportivo logra el visto bueno de los administradores.
Todo dependerá del presupuesto que pueda manejar Viqueira, pero la intención del gallego es la de apuntalar tanto la defensa como el ataque. Para la zaga se busca un hombre de perfil polivalente y que pueda cumplir tanto de lateral izquierdo como de defensa central. En el apartado ofensivo lo que se pretende es un recambio natural para Óscar Díaz. Es decir, un futbolista que pueda actuar tanto pegado a la banda como en la media punta.