![](/cadiz/prensa/noticias/201201/03/fotos/8421318.jpg)
Plato fuerte para estrenar el nuevo año
Las jerezanas afirman que será un derbi «diferente» al del Guadalcacín, además de «motivante» y «atractivo para todas» El Ciudad de Jerez disputará el primer partido oficial del 2012 ante el Polideportivo Cádiz
JEREZ. Actualizado: GuardarIlusión, ganas, compromiso, esfuerzo o permanencia. Son algunas de las cosas que desde el Ciudad de Jerez prometen en este nuevo año 2012. Son los mismos argumentos que utilizaron en 2011 para lograr el campeonato en la Primera Andaluza y dar el salto a la Segunda División nacional del fútbol sala femenino por primera vez en la historia de este club jerezano.
Los deberes en la presente temporada los están aprobando con nota. A las chicas del Ciudad de Jerez no les está pesando eso de ser nuevas en la categoría y tras un gran arranque inicio de Liga han conseguido situarse en la zona tranquila tras la disputa de once jornadas. No han sido la revelación del grupo tres de la Segunda División, aunque poco les ha faltado. Están a once puntos del líder, Ucam Murcia y Atlético Torcal, pero se han separado de los equipos que marcan el descenso, como es el caso de San Juan Bosco, Brújula, Comarca de Níjar o Almagro. Y justo por encima de estos conjuntos se encuentra otro de los clubes de la provincia, el Polideportivo Cádiz, que suma doce puntos, dos menos que las jerezanas. Las gaditanas, con más experiencia que el Ciudad de Jerez, afrontan un nuevo año en el que pretenden cambiar el rumbo de la competición. Ellas serán las rivales del cuadro jerezano en el primer partido de Liga en 2012.
Doble motivación si cabe para el conjunto que juega en el Ruiz Mateos que no piensa ya en otra cosa que sumar los tres puntos. El partido llegará después de más de un mes desde la disputa del último oficial en 2011. Muchas semanas sin competir que para Cecilia Caraballo, una de las jugadoras del Ciudad de Jerez y voces autorizadas del vestuario «no tiene mucho sentido».
Y es que para una de las componentes del equipo jerezano en la Liga Andaluza no se detenía tanto la Liga: «Estar un mes y una semana de parón es algo ilógico. En la competición en la que estábamos la temporada pasada se jugaba hasta el fin de semana de Reyes. Estábamos acostumbradas a ello. Personalmente creo que nos perjudica estar tantas semanas sin competir, porque el equipo estaba bien, con buena racha y parar no es lo mejor. Pese a todo, si le vemos el punto positivo, también hemos estado muchos días sin poder entrenar con normalidad debido a los partidos benéficos organizados en el pabellón Ruiz Mateos, galas de boxeo o días de fiesta que cierra. Se han organizado cuando teníamos nuestros días para entrenar y no hemos podido hacerlo».
Problemas aparte, Cecilia reconocía a LA VOZ que jugar el primer partido del año ante el Polideportivo Cádiz tiene «mucha motivación. Más imposible. Será un derbi diferente al de Guadalcacín, por el estilo de juego de ambos equipos, pero será un encuentro muy atractivo y que estamos deseando jugar. Empezar con un derbi pensamos que es lo mejor para el equipo».
«Es la asignatura pendiente año tras año», comenta la jugadora del Ciudad de Jerez cuando se le pregunta por la posibilidad de hacer una buena entrada con este derbi provincial. «No creo que venga mucha gente, no voy a engañar a nadie. Vienen a vernos los familiares de las jugadoras, amigos y algo más de público, últimamente, porque coinciden después los partidos de la liga local masculina. En definitiva, no hay seguidores al fútbol sala en Jerez por desgracia», agregó.
Respecto al balance inicial en la competición Caraballo lo califica de bueno: «Bastante bien. Para la plantilla que tenemos, las jugadoras tan jóvenes que somos y lo corta que es la plantilla, estamos bastante satisfechas. Uno siempre se prepara desde la pretemporada para hacerlo lo mejor posible, pero lo cierto es que llegábamos como novatos a la categoría -es el quinto año que hay Segunda División en el fútbol sala- y no lo hemos hecho tan mal. Partíamos con desventaja, pero con mucho trabajo, sacrificio y ganas estamos muy contentas. Personalmente no me esperaba estar tan arriba».
Por último, al nuevo año 2012 Cecilia le pide que las «lesiones nos sigan respetando, ya que para nosotros es primordial con una plantilla tan corta, y que las niñas sigan disfrutando en esta Liga, dando la cara en todos los partidos, y llegar al final sin apuros para conseguir el objetivo de la permanencia».