El coordinador federal de IU, Cayo Lara, junto al coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ayer. :: EFE
ANDALUCÍA

Valderas despide 2011 con un balance «negro» de un año «inútil y perdido»

Cayo Lara afirma que el cambio en Andalucía «no puede venir por la derecha, hay que hacerlo por la izquierda»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ofreció ayer un balance del año 2011 calificándolo como «el peor de una pésima legislatura» y lamentó que haya sido «inútil y perdido» en materia de políticas sociales y económicas.

Valderas, en un desayuno con los medios en Sevilla, en el que también ha participado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera que el 2011 ha sido «el año de los recortes», al tiempo que ha lamentado que haya sido un curso «perdido y vacío en materia de políticas sociales y económicas».

Para Valderas la gestión socialista ha llevado a Andalucía a «una recesión avanzada y por encima de la que ya está reconocida en España», así como unas cifras de paro, que hacen que la comunidad lidere las estadísticas.

«No ha existido capacidad de aguantar la sangría de desempleados y dramas», añadió. «El caso de los ERE, el paro, la corrupción, el cierre de astilleros y la desafección de la política» son «elementos que dan motivos para la rebeldía y para comprometernos con hacer posible otra política, marcada por la solidaridad», manifestó.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró por su parte que el cambio en Andalucía «no puede venir por la derecha, sólo puede hacerlo por la izquierda», puesto que se ha demostrado, ha dicho, que las políticas de derecha «las haga quien las haga, sólo llevan a más ajustes duros, más crisis y más paro».