El alcalde solicita una reunión para tratar el futuro de San José
Loaiza quiere conocer el «alcance real» que supondrá el cambio en la gestión del centro y cómo afectará a la actual plantilla
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha remitido al Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, una carta en la que le solicita una reunión para conocer el futuro de la Residencia de Ancianos San José. El regidor isleño quiere conocer directamente «el alcance real» que deparará el cambio de gestión del centro geriátrico.
José Loaiza ha comunicado al Obispo que en San Fernando se ha originado «cierta alarma social» desde que se ha conocido que la Diócesis gaditana tiene la intención de encargar a una fundación la gestión diaria de la Residencia de Mayores San José, hasta ahora al cargo de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna.
La trayectoria de esta veterana institución geriátrica está vinculada a la histórica presencia del Obispado en La Isla, además de que la instalación ha contado siempre con el trabajo generoso y la dedicación abnegada de dicha congregación de religiosas, labor que día a día la han agradecido decenas de isleños, que ven a las Carmelitas de la Caridad como una entidad propia vinculada a la existencia de la Residencia y el Patronato de San José.
Por ello, a través de su misiva, el alcalde de San Fernando solicita un encuentro con el Obispo, «que pueda ser a la mayor brevedad posible», cuyo fin sea conocer el alcance del cambio en la gestión de la Residencia, además de las perspectivas que tiene el Obispado para la presencia de las Hermanas Carmelitas de Vedruna, para los empleados actuales, las ancianas allí recogidas y para la propia Residencia.
«La noticia de que la Residencia de Mayores de San José pasa a ser gestionada por una fundación ha originado cierta problemática social en nuestra ciudad, pues se trata de un centro de referencia para muchas personas por el inmejorable trabajo que allí se realiza, es por eso que desde el Ayuntamiento de San Fernando nos preocupa su futuro, por lo que queremos conocer directamente desde el Obispado qué consecuencias traerá el cambio en la gestión. Esperemos que el señor Obispo tenga a bien concedernos lo antes una reunión donde se nos explique cómo va a quedar todo»; afirmó Loaiza.