![](/cadiz/noticias/201112/30/Media/oscardiaz--300x191.jpeg?uuid=5f7d8d9a-32c7-11e1-9bdd-7add9b0e7c00)
Óscar Díaz se marcha al Girona
El azulino necesita cambiar de aires y su fichaje por el cuadro gerundense se hará oficial una vez abierto el plazo; El jugador ha pedido a Viqueira rescindir su contrato, al igual que Raúl Llorente
JEREZ. Actualizado: GuardarEl mercado invernal acecha y en menos de una semana los equipos de las diferentes ligas profesionales podrán mover ficha para enmendar los errores cometidos durante el campeonato liguero con refuerzos que mejoren las plantillas. El Xerez no se queda atrás y ya Emilio Viqueira comentaba que si se pudiera se tiraría de algún fichaje para mejorar la plantilla que dirige Vicente Moreno. Sin embargo, hay que dejar salir antes de entrar y el primero de la lista para abandonar el Xerez es Óscar Díaz. Según ha podido conocer LA VOZ, la entidad azulina negocia con el jugador la rescisión de lo que le queda de contrato con el club y su destino será el Girona, equipo el catalán que ya ha mostrado al representante del jugador madrileño su deseo de firmarlo para el próximo mes de enero, algo que podría cerrarse en las próximas horas.
Hay que recordar que el jugador, que ha sido el que ha pedido salir del Xerez, tiene contrato en vigor hasta final de temporada, por lo que primero debería llegar a un acuerdo con la entidad azulina para firmar por el cuadro gerundense. Ayer mismo la dirección deportiva analizaba el contrato del media punta, quien después de temporada y media en el Deportivo partirá hacia otro equipo, después de haber contado poco para Juan Merino en un inicio liguero marcado por problemas personales que impidieron que rindiera a su nivel. Óscar ha participado en 12 partidos esta temporada, aunque en tan solo tres salió de titular, por lo que ha sumado únicamente 370 minutos, poca renta para la que ha sido la imagen de la campaña de abonos de esta temporada. Eso sí, el jugador había recobrado protagonismo con la llegada de Vicente Moreno, aunque la opción del Girona se ha colado de por medio y aleja del club a un jugador con gran proyección y al que la dirección deportiva no ha podido retener.
La decisión no ha sido fácil para un jugador que siempre ha estado muy comprometido con el Xerez y cuya intención era acabar su contrato con el Xerez una vez concluida esta temporada. Desgraciadamente, en este caso no ha habido intereses económicos ni deportivos, sino que ha sido una situación personal la que ha llevado al madrileño a abandonar Jerez y acercarse a tierras levantinas. El jugador necesita cambiar de aires y el Girona ha aprovechado para hacerse con sus servicios. De esta manera, Emilio Viqueira ya ha comenzado a sondear el mercado para firmar a un jugador de características similares al madrileño. Aún es pronto y el director deportivo del Xerez va a esperar alguna ganga de primera para reforzar la banda.
Óscar Díaz no será el único jugador que abandona el Xerez. El defensa Raúl Llorente ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club azulino para rescindir el contrato que les unía hasta la conclusión de la presente temporada y fichar por el Tenerife.
El lateral izquierdo madrileño, de 25 años, se formó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, fichó posteriormente por el Alavés, con el que jugó dos años, y, con ésta, cumplía su segunda temporada en el Xerez.
El club andaluz, en un comunicado, ha querido agradecer "al jugador su profesionalidad mostrada y le desea suerte en esta nueva etapa"