El tren de Acosafe vuelve a ser un éxito en Navidad. :: C. C.
Ciudadanos

Las calles comerciales del centro se llenan durante las fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucha gente por las calles pero pocas en el interior de las tiendas. Es el resumen que se puede hacer de estos días en los que la cercanía de Fin de Año y sobre todo el Día de Reyes, han hecho que las personas salgan a la calle en busca de las compras. Pero la crisis afecta y eso se deja notar en los comercios que esperan que la campaña de Navidad mejore conforme se acerque el 5 de enero.

Y es que en el caso de San Fernando el centro tienen que competir con un gran centro comercial que está asentado y que está recibiendo un gran número de visitas en estas semanas y muy especialmente durante los fines de semana, lo que también resta afluencia a los negocios instalados por calle Real, Rosario o San Rafael.

Es por ello que Acosafe, que tiene la intención de convertir el Centro Comercial Abierto en una iniciativa de primera categoría, incluyó diferentes novedades en su campaña de Navidad con la intención de atraer al máximo de personas al casco histórico para que realicen sus compras, aunque lo cierto es que aún faltan empresa motoras que hagan más atractivo el recorrido. Aún así han tirado de ingenio y por ejemplo crearon la primera muestra de productos típicos navideños que ya ha terminado y ha sido sustituida por otra ludoteca en la plaza de la Iglesia, que se suma a la que todos los años se coloca en la plaza del Rey.

Por otro lado, los puestos han vuelo a la Alameda, aunque han merado considerablemente el número de negocios, lo que le resta el atractivo que solía despertar cada año. Lo que no pierde fuelle es el típico tren de Acosafe que sigue manteniendo largas colas para montar a los pequeños en un ameno recorrido.