Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real. :: L. V.
Ciudadanos

El Ayuntamiento comenzará a recibir ingresos del Estado a partir del mes de enero

Los más de 600.000 euros que el Consistorio obtendrá en 2012 del Gobierno central darán estabilidad a la gestión municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real ha conseguido arrancar un acuerdo con el Gobierno central en materia de Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Los ingresos que el Estado transfiere a la localidad estaban retenidos y por lo tanto Puerto Real no recibía absolutamente ningún ingreso del Estado. Esta situación fue provocada por la deuda que los anteriores equipos de gobierno locales habían contraído por impagos ante ambas administraciones.

El Ayuntamiento de Puerto Real debe a la Seguridad Social más de veinte millones de euros, concretamente 20.389.370 euros. Cantidad que tiene su origen en enero de 1999.

A lo largo de los últimos días, el Consistorio puertorrealeño ha pagado a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria más de un millón de euros con el objetivo de cumplir el compromiso que el equipo de Maribel Peinado había asumido con el Gobierno central para poder formalizar el convenio de fraccionamiento de la deuda.

«Con estos pagos cumplimos con ambas administraciones en el año 2011 y podemos decir que desde que el Ayuntamiento está gobernado por Maribel Peinado hemos asumido todas y cada una de nuestras responsabilidades económicas y muchas otras de años anteriores que no esperábamos encontrar y para lo que no había recursos garantizados», explicó ayer Jesús Plaza, delegado de Economía del Ayuntamiento de Puerto Real.

El importe de la Participación en los Ingresos del Estado en el 2011 asciende a 634.116,87 euros, una cantidad que estará libre al 100% para 2012, lo que garantizará mayor estabilidad económica para el municipio y una gestión de futuro más segura. Esto significará estar al corriente en los pagos con ambas administraciones y mejorar relaciones de futuro.