Sociedad

Templo de la moda y el arte más joven

El ' showroom' Salón nº 8, recién abierto en el centro de Cádiz, aporta a la ciudad nuevas dosis de modernidad y vanguardia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras prepara los detalles de la próxima edición de la pasarela South 36.32 N -que por cierto, este año contará con un desfile de modistos latinoamericanos-, Ana Sánchez (Solitas)cuida al detalle la decoración de su nueva tienda, el primer 'showroom' abierto en la ciudad, Salón nº 8, que homenajea con su nombre el clásico perfume que regaba la desnudez de Marilyn Monroe.

En el número 8 de la Plaza de España se erige desde hace un par de semanas un nuevo templo de modernidad y vanguardia, un lugar en el que conocer los últimos diseños de las grandes promesas de la moda nacional, así como las obras de arte de un sinfín de creadores locales.

A medio camino entre tienda y escaparate de la moda más joven, el salón que regenta la diseñadora gaditana ya se ha incorporado al eje Valverde-José del Toro como la 'milla de oro' gaditana, una zona donde poder acceder a los artículos de moda y diseño más exclusivos y personales de Cádiz.

Poco a poco, negocios de este tipo equiparan la ciudad a las grandes capitales, epicentros urbanos donde las tiendas más chic se codean con las grandes superficies de moda. En plena Navidad, Salón nº 8 puede antojarse como un sitio perfecto para encontrar el regalo ideal, el presente con el que conquistar para siempre a nuestros seres queridos.

Bolsos 'tipo lady' como los que lucen las chicas de 'Mad Men', obra gráfica de estilo pop, minivestidos de fiesta, colgantes 'vintage', gabardinas o capas seducen nada más poner un pie en la tienda. Además, la cuidada decoración del local invita a demorarse horas y horas entre sus perchas.

Detrás de la mesa que preside el espacio, se encuentra el taller de Ana, de donde saldrán las próximas creaciones de su línea AS by Ana Sánchez, diseños casual y looks 'afterwork' para las más osadas que triunfaron el día de la inauguración.

Además de esta colección, en el 'showroom' es posible hacerse con algunos de los diseños de Solitas que se vieron en la última pasarela South. Drapeados, tules y colores flúor para la primavera.

Junto a sus diseños, pueden encontrarse los de otros modistos jóvenes como Moisés Nieto, triunfador en el Ego de Cibeles o la Berlín Fashion Week, que apuesta por una especie de tejido de neopreno para sus 'little black dress'. Otros nombres lucen en las etiquetas de las prendas. Victoria Monasterio, con sus camisetas con impresiones de lobos o lentejuelas o Begoña Noya, un colectivo catalán que apuesta también por las prendas más urbanas.

No solo moda

Aunque la ropa y los complementos llenan casi todo el espacio, en Salón nº 8 también hay sitio para la elegante línea de papelería de Lacroix, cuadernos, postales y cartas perfectas para regalar estos Reyes. Además, las paredes están llenas de fotografías y cuadros de artistas locales como María Melero, Mauro González o el colectivo Vendaval, que tiene en la tienda instalaciones cerámicas y collares de gran colorido.

Además, por extraño que parezca, las creaciones de Salón nº 8 no tiene precios prohibitivos y es que aquí, modernidad y elegancia no riñen con el bolsillo. Hay bolsos de piel que rondan los ochenta euros, muchas prendas a 40 y 50 euros e incluso láminas para enmarcar por sólo veinte euros. Una tentación para los jóvenes 'fashionistas'.