![](/cadiz/prensa/noticias/201112/29/fotos/8391597.jpg)
La voluntad a cambio de servicios en el cementerio
Ayuntamiento y parados sellan el convenio que permite a miembros del colectivo ofrecer labores de adecentamiento y limpieza de sepulturas
JEREZ. Actualizado: GuardarSe anunció la intención semanas atrás y ayer se plasmó definitivamente en un documento. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el presidente de la Asociación de Parados por el Empleo, Juan José Rodríguez Eslava, firmaron un convenio que regula la prestación de los servicios de limpieza y adecentamiento de sepulturas, en el cementerio, por parte de los miembros de dicha asociación. En el acto estuvo presente el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca «fomentar acciones que redunden en beneficio de colectivos de la ciudad, sobre todo de los más desfavorecidos». En este caso, la asociación, creada en mayo de 2010, está integrada por cerca de 70 personas que se encuentran en situación de desempleo.
El convenio les autoriza a entrar en el cementerio y ofrecer sus servicios de mantenimiento y adecentamiento a quienes lo requieran, con una contrapartida económica voluntaria. En estos casos, los usuarios entregarán un boleto facilitado por la asociación, en el cual constará la mención, bien legible, de que se trata de una aportación voluntaria. Las cantidades que recauden serán administradas por la asociación de acuerdo con sus normas, sin intervención ni responsabilidad alguna por parte del Consistorio.
Los trabajos efectuados por el grupo de parados no interferirán en las labores de mantenimiento del camposanto que desarrollan los trabajadores municipales.
El convenio tendrá una vigencia de un año y no implica relación contractual alguna de los asociados con el Ayuntamiento, de orden laboral ni de cualquier otro.