La deuda del Consistorio asfixia a la asociación de discapacitados
Actualizado: GuardarLa asociación de discapacitados 'La Gaviota' ha hecho pública la difícil situación que atraviesa a raíz del impago de las subvenciones de las administraciones públicas. Su portavoz, Luis Miguel Crespo, precisó que el Ayuntamiento de El Puerto les debe 13.000 euros correspondientes al programa 'Hidrosport' que realizaron entre junio y septiembre en la playa.
Esta iniciativa, que supuso la contratación de cuatro personas, ya ha sido sufragada con los fondos del colectivo y de otro ente cofinanciador, la Obra Social de Caja Madrid. Algo que el colectivo de discapacitados no considera excusa para que el Ayuntamiento no cumpla sus compromisos. «La falta de pago ha originado que se agote el colchón financiero que la asociación disponía, por lo que ya no podemos seguir cumpliendo puntualmente nuestras obligaciones con el personal y esto dificulta la continuidad de nuestra asociación». Por otro lado, la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía adeuda 9.000 euros a La Gaviota. Se trata del 25% de una subvención concedida para un programa que finalizó también el pasado mes de junio y por el que fueron contratados cuatro profesionales. «A la situación generalizada de escasez de ayudas a las asociaciones se suma ahora el impago de lo que nos deben, con lo que no tenemos más remedio que advertir del peligro que corre nuestro colectivo».
La concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, no ha querido realizar declaraciones sobre esta denuncia ni explicar los motivos de este impago. Una circunstancia que no solo afecta a esta asociación, sino a la práctica totalidad de colectivos vecinales. De hecho, la Flave ya ha advertido que tendrá que cerrar su local en enero si no reciben parte del dinero que les adeuda la administración local.