![](/cadiz/prensa/noticias/201112/29/fotos/8392199.jpg)
Solo dos locales tienen licencia de cotillón para este fin de año
El Consistorio ha tramitado las solicitudes a través de la Gerencia de Urbanismo en lugar de mediante la delegación de Fiestas
Actualizado: GuardarLas fiestas especiales de cotillón de fin de año están de capa caída. Esta realidad, que cada año se agrava y que con la crisis económica se convierte en un axioma, se demuestra en Chiclana en el hecho de que solo dos locales de la ciudad han obtenido los permisos oportunos para celebrar una de estas fiestas.
En concreto, las Bodegas Miguel Guerra y el local de copas Bailongo, ubicado en el polígono industrial de Pelagatos, son estas dos iniciativas empresariales vinculadas con la noche de fin de año y la bienvenida a 2012.
Ambos establecimientos han repartido ya incluso su publicidad para captar clientes. Por precios que oscilan entre los 25 y los 40 euros se ofrece barra libre y recena, y la posibilidad de pasar una Nochevieja acompañado de amigos, buena música y diversión.
Se da la circunstancia de que este año el Ayuntamiento de Chiclana ha tramitado las licencias de cotillón de fin de año a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en lugar de mediante la delegación de Fiestas como era habitual hasta ahora. Esta circunstancia ha permitido «mayor operatividad» según fuentes municipales.
Eso sí, en Chiclana habrá otras muchas oportunidades de pasarlo bien el próximo día 31. Quienes opten por la opción de los numerosos locales de copas y discotecas de la ciudad podrán asistir a veladas especiales. Y es que, sin la necesidad de reserva previa, muchos bares de copas e incluso restaurantes han preparado ofertas para despedir el año de forma adecuada.
También las cenas de lujo en hoteles, en las que se incluyen espectáculos y desayunos tipo 'brunch' el día 1 con vistas al mar, son otras de las ofertas disponibles para los bolsillos más pudientes. Los precios para estos paquetes parten de 145 euros por persona.