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Mirando al turismo sin dejar de apostar por la industria y el sector de la piel

UBRIQUE Actualizado: Guardar
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Es uno de los pocos focos industriales que hay en la comarca de la Sierra y el más importante. El sector de la piel siempre se ha lamentado de que se habían perdido muchos trenes para apostar por mejorar el mismo y por hacer que la localidad no dependiera en exceso del monocultivo. Ahora, si se mantiene esta situación de mejoría, «se da una nueva oportunidad para diversificar», considera el alcalde ubriqueño, Manuel Toro (PP).

Desde la puesta en marcha del Centro Tecnológico de la Piel, por parte de la Junta de Andalucía, se ha intensificado las iniciativas que pretende que las empresas apuesten por la Innovación, la Tecnología y el Diseño. Estas ideas están calando y poco a poco la piel de Ubrique apuesta más por la creación de un producto de gran calidad y que esté en consonancia con las últimas tendencias de la moda. Esta línea de trabajo, unido al desencanto con la producción que se hace en Asia y la facilidad con la que se copian los modelos, han provocado la vuelta de las grandes marcas internacionales que es a las que se les achaca el crecimiento del empleo. Las empresas son herméticas acerca de la presencia de las mismas en sus talleres pero, como las meigas gallegas, 'haberlas haylas'. No obstante, se impone la ley del silencio para cumplir con la discrecionalidad que estas marcas exigen.

No obstante, la localidad también mantiene viva su gran aspiración de que el turismo complete al sector de la piel, buscando diversificar así su economía. El regidor destaca que en esta línea se apostará por el turismo de naturaleza y la realización de senderos, al tiempo que se ponen en marcha iniciativas como la mejora de la señalización turística y se trabaja en la creación de aparcamientos.