La Junta entrega diez nuevas viviendas de VPO en Alcalá de los Gazules
La promoción ubicada en la calle Río Álamo ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa entrega de la llave de una vivienda siempre supone un acto de alegría para aquellas familias que buscan un lugar donde asentarse. Ayer le tocó el turno a una decena de familias de Alcalá de los Gazules que recibieron de mano del delegado de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, las llaves de otras tantas viviendas protegidas que ha construido la Junta, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, en el casco urbano alcalaíno. Se trata de una promoción ubicada en la calle Río Álamo, esquina con Río Alberite, en un edifico plurifamiliar de tres plantas, con plazas de garaje en el sótano y vinculadas a las viviendas.
La construcción, sobre un solar de 1.071 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1.831.600 euros. Las viviendas, de tres dormitorios y con una superficie útil de 70 metros cuadrados, han salido a la venta en 98.570 euros, garaje incluido.
Según Lorenzo, con esta nueva promoción, la Junta de Andalucía responde a la demanda de un sector de población con ingresos medios para poder acceder a una vivienda en propiedad, inmuebles adaptados a sus necesidades y a unos precios muy por debajo de los que existen en el mercado libre, permitiendo con ello que muchas familias alcalaínas mejoren su calidad de vida.
Con este mismo objetivo, la Junta de Andalucía, a través de la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada, está trabajando en otras actuaciones en Alcalá, tanto a través del programa de Transformación de Infraviviendas, como en fincas propias, para alquiler con opción a compra de quienes resultan beneficiarios de las nuevas viviendas construidas.
A través de este último programa se han entregado 25 viviendas en distintos puntos del casco histórico y se han terminado las obras en otras tres fincas, concretamente en Mancebía 18, Sánchez Díaz y Sánchez Aguayo, que suman 30 viviendas, pendientes de los últimos trámites. También se está actuando, con distinto grado de ejecución, en otras 23 viviendas localizadas en tres fincas ubicadas en las calles Cárcel Vieja, Monjas 9 y Alfonso X El Sabio.