El Consistorio barbateño se queda a oscuras por el impago a la compañía eléctrica
CÁDIZ. Actualizado: GuardarPocos fueron los trabajadores municipales que se sorprendieron al accionar el interruptor y comprobar que no había luz en el Ayuntamiento barbateño. Aseguraron que estaban esperando a que sucediera porque la mayoría de las dependencias municipales carecen ya de suministro eléctrico y «funcionan con motores».
La compañía suministradora de energía eléctrica Sevillana, decidió ayer cortar la luz en la Casa Consistorial, ante la reiterada falta de pagos por parte del Ayuntamiento. Desde el Consistorio no pudieron cifrar el número de recibos que están sin abonar pero tal y como está la situación en la que deben unas cuatro nóminas a los empleados municipales, les resultará una tarea ardua hacerse cargo de los recibos. Además de estar paralizada la actividad municipal en el Consistorio, que desde ayer se encuentra sin suministro eléctrico, la limpieza viaria de calles, plazas y jardines también ha comenzado a paralizarse.
No sólo se ha cortado la luz en el Ayuntamiento de Barbate, también ha afectado a la reciente ELA de Zahara de los Atunes que se ha visto arrastrada por los problemas económicos del municipio del que hasta hace muy poco era dependiente.
Las malas noticias parecen resistirse a abandonar a la localidad jandeña asfixiada por la falta de ingresos del Estado e incapaz de levantar cabeza en ninguno de los sectores que acoge. Ayer mismo los trabajadores municipales continuaron con las protestas en forma de asamblea permanente, una movilización que deja sin servicio en el Ayuntamiento desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.
Desde los sindicatos informaron que ya han percibido 550 euros prometidos desde la semana pasada, una cantidad insuficiente para abandonar unas movilizaciones que comenzaron a principios de verano.