Vuelta al trabajo con una sonrisa
Capi apuesta por cargar las pilas desde el primer día para salir de los puestos bajosLa plantilla del Xerez regresó al trabajo después de una semana de vacaciones y lo hace «contenta»
JEREZ. Actualizado: GuardarVuelta al trabajo con la sonrisa puesta. La plantilla del Xerez Deportivo volvió en la mañana de ayer al trabajo y lo hizo «contenta», según aseguraba Capi. El centrocampista sevillano comentaba tras la primera sesión de ejercicio que el ánimo es bueno en el equipo «después de una semana de vacaciones y porque nos fuimos de descanso con una victoria que necesitábamos con urgencia, por lo que estamos bien, preparando el partido que tenemos ante el Dépor y cargando las pilas para 2012».
Sin embargo, la realidad es más complicada, a pesar del buen estado mental de una plantilla que con la victoria ante el Cartagena por 3-0 ganó en confianza: «La victoria era necesaria porque de haber perdido la situación hubiera sido mucho peor, pero sobre todo para coger confianza. El día del Villarreal el equipo, a pesar de perder de manera abultada, hizo un buen trabajo y lo importante es seguir con la racha y lograr dos o tres victorias consecutivas para alejarnos de la zona baja de la tabla... Si jugamos con la intensidad del otro día el equipo puede salir de esta situación. Sabemos que haciéndolo así se puede lograr salir de ahí abajo».
El jugador bromeaba con que será hoy cuando el endocrino del club examine si los jugadores han tenido excesos durante estos pasados días, pero afirmaba que «normalmente no nos excedemos. No ha sido más que una semana de vacaciones, somos profesionales del fútbol y no solemos llegar con más peso de lo normal». Lo que sí que ha sido positivo para el sevillano ha sido el descanso para su maltrecha rodilla, la cual le ha venido dando problemas en los últimos tiempos: «La verdad es que el descanso me ha venido bastante bien porque necesitaba un descanso para recuperarme un poco. Venía jugando todos los partidos y en las últimas semanas tuve algún problema, sobre todo en Villarreal, que tuve un pequeño percance, y he estado dos semanas con la rodilla bastante justita, pero me ha venido muy bien el descansar, pero ahora toca cargar las pilas, pensar en el encuentro en La Coruña y a ver si somos capaces de ganar para seguir sumando puntos y alejarnos de esos puestos tan delicados».
Del estreno en 2012 en Riazor, el media punta sevillano del Xerez asegura que será «complicado», pero «como todos los de Segunda. El Guadalajara que era un recién ascendido nos lo puso difícil, así que complicados son todos», aunque matiza que lo importante es «encadenar dos o tres victorias consecutivas, que no lo hemos hecho en todo el año y con esos puntos el equipo estará en una zona más cómoda y afrontaremos los partidos mejor». Y es que a Capi no se le escapa que «en esa zona baja la ansiedad en cada partido es mayor porque queremos salir de esos puestos, pero difícil son todos los partidos».
Altas y bajas
En cuanto a la posibilidad de que algún jugador salga de la plantilla en el inminente mercado invernal -ayer Moreno y Viqueira ya comenzaron a hablar de posibles refuerzos y salidas para el mes de enero-, Capi entiende que «no lo comentamos. Está claro que en el equipo sabemos que hay gente que juega menos y gente que ha jugado menos, por lo que los que juegan menos están preocupados y quieren seguir trabajando para jugar más, pero ya te digo que no es algo que preocupe». Y es que el sevillano matiza que «ahora estamos muy fuertes tras la victoria ante el Cartagena, hay una buena plantilla y cuanto más fuerte estemos dentro, más fuerte vamos a jugar, pero no es algo que nos preocupe ya que es algo que depende de la dirección deportiva y no de nosotros». Y si hay bajas, se entiende que es porque el club va a intentar pescar en el mercado invernal. Sobre la posible llegada de refuerzos en el próximo mes de enero, Capi comenta que es «la gente del club la que debe decidir. El cuerpo técnico debe ver si el equipo necesita alguna mejora y si es así lo vamos a acoger bien para que se adapte lo antes posible ya que vendrá para ayudar a salir de esta situación y que el equipo vaya sumando».