ESPAÑA

Exige a ETA que entregue las armas y desaparezca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey abordó en su mensaje la situación creada por el cese de los atentados anunciado por ETA y concluyó que no es suficiente. «Ahora es ya tiempo de que los terroristas entreguen sus armas asesinas y desaparezcan para siempre de nuestras vidas», señaló.

Su majestad indicó que la derrota de la banda ha llegado gracias a la lucha de toda la sociedad democrática y de la Policía frente a «la intolerable pretensión de los terroristas de tratar de conseguir objetivos políticos mediante el uso de la violencia».

Tuvo «un recuerdo emocionado a quienes han sufrido esta tremenda injusticia, las víctimas del terrorismo», que «siempre contarán con nuestro apoyo, solidaridad y afecto». Adelantó su «firme compromiso» para que su «sacrificio» no sea en vano, por lo que, como una sociedad que «no se deja amedrentar», exige «justicia y reparación para quienes fueron víctimas de la violencia por no querer someterse a la dictadura del terror».